condiciones económicas sociales y políticas del estado de Morelos

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Guía de Observación
Anota las condiciones económicas sociales y políticas del estado de Morelos (desde la revolución mexicana hasta la actualidad)
Económicos: Los principales productos agrícolas del estado de Morelos son: caña de azúcar, arroz, sorgo, maíz jitomate, algodón, cacahuate, cebolla y frijol, entre otros; sus frutos son: melón, aguacate, mango, limón agrio, papaya y plátano. Comoproducto de exportación se encuentran las flores y plantas de ornato, orquídeas, nochebuenas, rosas, claveles, geranios, pompón, gerbera y otras especies de gran aceptación. Las principales especies ganaderas que se crían son: bovino, porcino, caprino, ovino y equino. En el estado se creó la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC). Las principales industrias que ahí se han establecidoson: automotriz y las de productos químicos, textil, papel y celulosa. Otras industrias son: la del cemento en Jiutepec, básica del hierro y del acero y del cuero en Yecapixtla, curtiduría y calzado en Cuautla, aceites y jabones en Jojutla, azucarera en Zacatepec, empaque y beneficio de arroz y el aprovechamiento del bagazo de la caña en la elaboración de forrajes para ganado y fabricación demadera sintética.
Los atractivos turísticos de la entidad son: los conventos de Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora de Natividad y el de Tepoztlán; las haciendas de Cortés y la de Cocoyoc, convertidos en grandes hoteles; las de Temixco y Real del Puente, convertidos en balnearios y la catedral de Cuernavaca. Morelos es uno de los estados más comunicados de la República Mexicana. En Morelosdestacan los servicios no financieros, la industria manufacturera, el comercio, los servicios turísticos, los servicios financieros, el transporte y comunicaciones; así como la agricultura, destacando el cultivo de caña de azúcar desde la época colonial, el maíz, frijol, arroz, cebolla, jitomate, tomate de cáscara y calabaza. En las zonas altas y templadas del estado se cultiva papa, avena, haba yfrutales propios de este clima, como pera, manzana, durazno y otros. Además, la floricultura ha ganado espacio como actividad económica, al igual que el cultivo de nopal, localizado en el centro norte del estado. En el aspecto industrial, el estado se ha desarrollado en gran medida durante la segunda mitad del siglo XX, a partir de una extensa red carretera, ferroviaria y de diversos medios decomunicación. (Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca) ubicado al oriente de la capital estatal y el PINC (Parque Industrial de Cuautla), al sureste de esta ciudad. Social: Legan a scializar abases de El simbolismo indígena mezcla de la nueva fe cristiana es celebrada durante las celebración del Reto delTepozteco. El 8 de septiembre de cada año, en Tepoztlán, Morelia, la comunidad sale en procesión rumbo a la pirámide del Tepozteco para depositar ofrendas y alimentos en honor de la conversión del rey Tepoztécatl a la nueva religión católica.
La tradición y fe del pueblo morelense es palpable también a través de las fiestas del Día de Muertos. En Ocotepec, las familias montan los altares en sus casas pararecordar a sus muertos y especialmente realizar las Ofrendas Nuevas a aquellos que murieron en el último año. En el cementerio, las tumbas son profusamente adornadas con coloridas flores de cempasúchil formando cruces, flores u otro objeto decorativo.

Explica rasgos importantes de la vida de Emiliano Zapata desde su niñez hasta su muerteDe niño recibió sus primeras lecciones escolares en el corredor de la iglesia de San Miguel Arcángel siendo su Preceptor don Emilio Care antiguo soldado de la guerra de la reforma sobre estas se buscaba en unas tablas encontradas en el museo que los niños estudiaran cuando no habían mesas para estudiar. Emiliano Zapata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONES ECONOMICAS, SOCIALES POLITICAS DE LA EDUCACION EN MEXICO
  • Condicion Social, Economica Y Politica De Venezuela Para 1830
  • Caracteristicas Y Condiciones Sociales Economicas Y Politicas Del Siglo Xix
  • Factores políticos, económicos y sociales que condicionan al fenómeno jurídico
  • Situacion Actual Del Municipio De Ecatepec De Morelos, Estado De Mexico, En El Aspecto Politico, Economico Y Social.
  • Sentimiento político y social de hidalgo y morelos
  • Analisis Politico, Economico y Social
  • aspectos político, económico y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS