Condiciones sanitarias y como influye en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
1.- Planteamiento del Problema
En las últimas décadas del pasado siglo XX, la preocupación por ampliar el contenido del término salud, se basa primordialmente en disminuir y/oerradicar las enfermedades contribuyendo así mejorar la calidad de vida y el bienestar social, de modo que se considera la salud como un campo de encuentro de los fenómenos económicos, políticos y sociales.La compleja relación entre la salud y el medio ambiente, extiende sus compromisos y responsabilidades no sólo del personal de salud, sino también por igual que a los individuos que hacen vida enuna comunidad.
La falta de un saneamiento adecuado, que afecta en pleno siglo XXI a 2.600 millones de personas lo cual representa un 41% de la población mundial, cifras que reflejan una grave amenazapara la salud y a su vez una ofensa a la dignidad humana, según ha recordado la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.
En América Latina y el Caribe aún existen 124 millones de personas que nocuentan con instalaciones de saneamiento adecuadas, por lo tanto se pretende promover la higiene en las escuelas, beneficiando así el aprendizaje y la salud de la población estudiantil. Las escuelas,motores para el desarrollo de nuestra sociedad, logran atraer y mantener a los estudiantes cuando cuentan con saneamiento, incluyendo disposición segura de agua. La falta de instalaciones limpiascomo inodoros, instalaciones sanitarias, vertido de residuos sólidos, de aguas residuales y el drenaje de agua de lluvia son servicios de saneamiento como requisitos esenciales para los entornos de vida, que no afecten la salud y por ende el rendimiento académico de la población estudiantil.
Las condiciones de vida de cada conglomerado humano reflejan el modo particular en que éste se inscribedentro del sistema de relaciones socioeconómicas (entorno cultural, condiciones laborales, formas de transporte) y condiciones naturales (clima, suelos, relieve, entorno biológico); ambas condicionan y...
tracking img