Condiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LA QUE VIVO
El objetivo de este ensayo es analizar las condiciones que tiene nuestra sociedad, los factores importantes que influyen dentro de ella y anosotros como sus habitantes.
Nuestra sociedad actual se encuentra gravemente influida en su mayoría por los aparatos ideológicos y los sistemas socioeconómicos. Nuestra sociedad tiene una cultura,religión, gobierno, los cuales influyen en ella.
Hoy en día cada uno de nosotros como seres humanos somos libres de tener una cultura y religión propia; pero hay grandes factores que influyen en lasdecisiones que tomamos.
Los medios de comunicación son otro factor que influye en estas decisiones, con sus anuncios que nos incitan a gastar más de lo que tenemos, solo por estar a la “moda”.
Encuestión de religión, existe una manipulación ideológica social ligada al gobierno que trata de que la sociedad no se de cuenta de lo que en verdad esta pasando.
La violencia tiene un papel muygrande en nuestra sociedad ya que no se hace nada para tratar de desaparecerla, incluso el gobierno esta incluido dentro de esa violencia, se podría decir que hasta forma parte de ella al encubrirla.El consumo en nuestra sociedad es algo que siempre va a existir debido a que nosotros como seres humanos tenemos necesidades que cubrir, pero no todas esas necesidades son “obligatorias” para nuestraexistencia, algunas cosas que consumimos solo son por gusto ya que no son algo necesariamente útiles y cuando ya las adquirimos no nos conformamos y buscamos lo mejor sin importar lo que noscuesten.
También existe una libre expresión dentro de nuestra sociedad, pero en ocasiones no se hace efectiva debido a las normas que existen dentro de esta misma. Debemos acatar reglas, tradiciones quenos rigen diariamente.
En conclusión puedo decir, que dentro de nuestra sociedad existen reglas, normas y tradiciones que debemos seguir dentro de nuestra sociedad para ser aceptados en ella.
tracking img