Condición etica del profesor universitario

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
DE LA CONDICION ETICA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO

La formación universitaria se ve inmersa en una alta dependencia del direccionamiento del docente a sus alumnos. Es por ello que el docenteuniversitario debe tener las condiciones suficientes para ese direccionamiento al estudiante. Las condiciones, aparte de las propias del saber especifico del área en cuestión, deben ser pedagógicas yhumanas. Esto nos conduce necesariamente a hacer una reflexión de estas habilidades.
El docente universitario debe tener el conocimiento actualizado de su área del saber específico. La materia otemática servida debes ser de actualidad y con las condiciones propias del entorno, local, nacional e internacionalmente. Este conocimiento debe estar basado en las suficientes referencias y experiencias detal forma que se cree en el estudiante una continua motivación por el aprendizaje.
De otro lado,el docente universitario debe ser poseedor de la pedagogía necesaria para crear un ambiente deaprendizaje tal que el estudiante tenga ante todo un espacio apto y agradable para recibir la orientación .El uso de los diferentes recursos didácticos y pedagógicos adecuados, crea un ambiente deaprendizaje que se va a reflejar en la formación adquirida.
Una parte no menos importante de el asunto en cuestión es la condición ética del profesor, el cual debe tener las cualidades suficientes comomotivador, ser paciente, constructor continuo del conocimiento, de trato digno al estudiante, objetivo a la hora de evaluar, y tantas otras virtudes que se vean reflejadas en la empatía por el docentey su aprendizaje. Porque no se trata de tener solo una relación digna docente-estudiante, sino de que el estudiante tenga la motivación necesaria para permanecer en esta relación- formación.Respecto a la formación humanista del profesorado universitario para la educación moral y profesional del estudiante, la autora Viviana Gonzalez Maura et al cita:
Un proceso permanente, continuo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PROFESOR UNIVERSITARIO
  • Profesor Universitario
  • Profesor universitario
  • Condiciones Éticas Del Estudiante Universitario- Correción
  • Etica Universitaria
  • etica universitaria
  • Etica del profesor
  • ética de profesores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS