Conduccion en estado de alicoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCCION EN ESTADO DE ALICORAMIENTO

En los últimos meses es cada vez mayor el número de accidentes de autos y motos por consecuencia del alcohol, en donde se ven comprometidas vidas inocentes dela falta de responsabilidad de otras personas que aun no toman conciencia que representan un peligro para toda una comunidad.

A la fecha no ha sido suficiente ninguna de las campañas realizadaspor parte de la Alcaldía ni de la Policía, para concientizar a cientos de ciudadanos del peligro mortal que simbolizan al transitar en un estado de embriaguez.

Un claro ejemplo del riesgo querepresenta una persona al volante, es el cas sucedido con el Abogado Fernando Avella, quien ocasiono un trágico accidente acabando con la vida de una persona y dejando cinco heridos màs, como es posible, quepor la irresponsabilidad de un conductor como el se vean segados los sueños de toda un familia que su único objetivo es permanecer unida, ¿como no somos capaces de ver el daño tan grande quehacemos?.

No solo se genera la culpa de quien ocasiona el accidente, en este caso el Abogado quien se vio comprometido, su pena fue “Casas por Carcel”, pero también hay otros que nisiquiera pueden con supropio cargo, como sucedió con el subintendiente de la Polícia, quien luego de ser capturado se propino tres tiros, los cuales segaron con su existencia.

Tenemos que llegar a tales extremos paraentender que es posible tener una rumba sana, en donde no se vea comprometida la vida o la intregridad física de una persona.

Porque no tenemos la capacidad de ver las multiples opciones que tenemospara poder ir a bailar o a tomar un par de tragos pasando un rato agradable y sin poner en riesgo un regalo tan valioso como nuestra vida y la de nuestros semejantes.

Opciones como: entregue lasllaves, dejar el carro en el parqueadero, tomar un taxi, un conductor elegido, entre muchas que podemos encontrar para evitar tales tragedias.

Según estadísticas, en la última década han muerto en...
tracking img