Conducta antisocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los maestros italianos llegaron a afirmar que la criminalidad no desaparece, sino que sólo se transforma. Hay una gran verdad en esto, pues la delincuencia tiende a evolucionar, pero también escierto que, en el mundo actual, tan complejo y cambiante, nacen actitudes y actividades antisociales desconocidas con anterioridad.

El problema en la actualidad es que la criminalidad es cada vez másprecoz, las edades de iniciación en el crimen tienen una tendencia a disminuir, de manera que cada vez tendremos delincuentes más jóvenes.

Según parece, los países de mayor desarrollo económicopadecen en mayor magnitud el problema de la delincuencia juvenil. Las conductas criminales realizadas por menores de edad son cada vez mayores en número, en calidad y diversidad.

En los paíseslatinoamericanos, cuya tasa de crecimiento es superior a 3% anual, la disminución de las edades trae consigo un aumento de menores de edad, y lógicamente de la delincuencia de menores.

Crímenes que anteseran cometidos solamente por adultos ahora se ven cometidos también por jóvenes, encontrándose e fenómeno de una criminalidad organizada. Asimismo, conductas que antes eran exclusivas de los jóvenesahora principian a verse en niños.

Los niños y jóvenes que antes reñían en forma individual ya puñetazos, ahora agreden en forma colectiva y con instrumentos contundentes (cadenas, manoplas) ypunzo-cortantes (navajas); es alarmante el aumento de agresiones con armas de fuego.

La violencia juvenil se ha presentado de manera muy especial en los centros de estudio, principalmente en el ámbitouniversitario, en muchas ocasiones difrazada de “protesta” de naturaleza política; es de aclararse que no toda la violencia estudiantil es inmotivada y gratuita, sino que en ocasiones tiene una validezcomo expresión, ya que es indudable la participación cada vez mayor de los jóvenes en problemas nacionales de cada país.

Los medios de difusión, controlados por grandes intereses económicos, han...
tracking img