Conducta del consumidor capitulo 7 - macinnis 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
|
Capitulo 7 |

Elio Francisco León Juárez
07/10/2010
|

APREDIZAJE DEL CONSUMIDOR
La razón de que los mercadologos estén interesados en saber cómo aprendenlos individuos es que para ellos resulta de vital importancia enseñarles, en sus roles de consumidores, lo referente a los atributos del producto y sus beneficios potenciales: donde comprarlos, comousarlos, como darles mantenimiento e incluso como desecharlos. También muestran un interés profundo por averiguar con cuanta eficacia han enseñado a los consumidores a preferir sus marcas y diferenciarsus productos de los que ofrece la competencia.
El aprendizaje está presente en todos los aspectos de nuestras vidas, no hay una sola teoría universalmente aceptada para explicar cómo aprenden losindividuos. En cambio, existen dos escuelas de pensamiento fundamentales respecto del proceso de aprendizaje: una está compuesta por las teorías conductistas; y la otra, por la otra, por las teoríascognitivas. Los teóricos cognitivos consideran el aprendizaje como una función de procesos puramente mentales; en tanto que los teóricos conductistas centran su atención casi exclusivamente en lasconductas observables (respuestas), que se generan como resultado de la exposición del individuo a diversos estímulos.

LOS ELEMENTOS DEL APREDIZAJE DEL CONSUMIDOR
Desde una perspectiva de marketing, elaprendizaje del consumidor se define como el proceso mediante el cual los individuos adquieren los conocimientos recién adquiridos (los cuales provienen de lecturas, discusiones, observaciones oreflexiones); o bien, de la experiencia real.
El termino aprendizaje abarca toda la gama de esta actividad; desde las respuestas más simples y casi reflejas, hasta el aprendizaje de conceptos abstractos yla resolución de problemas complejos.
Los elementos que se incluyen en la mayoría de las teorías del aprendizaje son motivación, señales, respuesta y reforzamiento.

MOTIVACION
La motivación se...
tracking img