Conducta Humana

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
1-. Que son mecanismos químicos :
Taxia: El término taxia es sinónimo de coordinación, Se denomina taxia a cada una de las respuestas a estímulos que dan los seres vivos.
Tropismo: son las respuestas específicas que dan las plantas a los cambios o estímulos que se producen en algún factor del ambiente.
Hormonas: Una hormona es una sustancia química secretada en los lípidos corporales, por unacélula o un grupo de células que ejerce un efecto fisiológico sobre otras células del organismo. Es decir, las hormonas son sustancias producidas por las glándulas endocrinas (o también por células epiteliales e intersticiales), que actuando como mensajeros hacen activar mecanismos para que el organismo se adapte a las diversas alteraciones que se producen en el ambiente externo e interno.Glándulas: Las Glándulas son órganos que forman parte del sistema endocrino y su función es la producción de sustancias que son importantes para el funcionamiento del cuerpo humano.
Glándulas endocrinas – estas vierten su excreción directamente a la sangre las cuales hacen un recorrido por todo el cuerpo desempeñando funciones vitales.
Glándulas exocrinas – estas vierten su propia secrecióndirectamente al exterior del cuerpo o a una cavidad (por medio de un conducto) que elimina las sustancias al exterior del cuerpo.
Funciones de las principales:
• Hormonas.En términos generales, las hormonas se encargan de mantener constante el medio interno regulando los procesos bioquímicos que se llevan a cabo en el organismo, pero es tal la diversidad de sus funciones que los científicos han aisladoalgunas sin haber podido averiguar todavía el papel que desempeñan.

• Tiroxina: la tiroxina es una hormona de la tiroides y tiene como función incrementar la tasa del metabolismo de los hidratos de carbono y grasas, así como la síntesis y degradación de proteínas dentro de la célula.

• Insulina: La insulina es la principal hormona segregada por el PÁNCREAS que regula los niveles de GLUCOSA ensangre, aportando ENERGÍA a las células.
- Además controla la velocidad a la que la glucosa se consume en las células del músculo, tejido graso e hígado.
- La insulina también inhibe la LIPASA, un enzima que descompone la grasa almacenada en glicerol y ácido grasos, influyendo en el metabolismo de las grasas.
- La insulina también influye sobre las enzimas de las células del MÚSCULO alfavorecer la captación de aminoácidos e impedir la utilización de la proteína propia.
- La insulina ayuda a que la GLUCOSA entre en las células del cuerpo para que se la utilice como fuente de energía o para que se almacene cuando el organismo la pueda necesitar.

• Parathormona :La hormona Paratiroidea o Parathormona (PTH), es una hormona peptídica producida por las células de las glándulasParatiroideas. El principal estímulo para su secreción es el augmento de la calcemia (concentración sanguínea de Calcio).

Su principal función es estimular al Osteoclasto, célula encargada de la resorción ósea, esto es liberación de calcio del hueso aumentando la concentración del mismo en sangre. En el intestino estimula la síntesis de una proteína, la calbindina, que aumenta el transporte de calciodesde el intestino hacia la sangre. En los túbulos renales, no solo estimula la disminución de la excreción urinaria de Calcio sino que también aumenta la de fosfato.

• Adrenalina: El sistema nervioso simpático, con la participación de la adrenalina, prepara al organismo para la acción, aumentando la actividad corporal en condiciones de tensión, expresamente:

- sube presión sanguínea
-aumenta frecuencia cardiaca
- dilata pupilas
- expande bronquios
- reduce actividad peristáltica
- disminuye secreción de glándulas intestinales
- estimula glándulas suprarrenales.

• Cortisona: es un término general para indicar las hormonas segregadas por las glándulas suprarrenales, que son necesarias para la vida. También se denominan glucocorticoides que significa simplemente que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta humana
  • La Conducta Humana
  • La Conducta Humana
  • La conducta humana
  • La conducta humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS