La conducta humana

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
La Conducta Humana en el Trabajo
La conducta humana en una organización o empresa depende de muchos factores y es muy diversa por varios factores pero las principales son internas (propias dela persona) y externas (originadas por la empresa o lugar donde trabaja).Los factores internos varían de persona en persona como son la personalidad, motivación, actitudes, valores morales y percepciónque pueda tener de la empresa u organización. Los factores externos tienen que ver con el ambiente y la infraestructura de la empresa, reglamento interno, política interna, dinámica de grupos, entreotros. El ser humano en una organización no solo recibe órdenes y tareas que cumplir sino que también asume una actitud proactiva al anticiparse y provocar cambios en su ambiente e ahí el secreto delas empresas exitosas al invertir en este tipo de personas.
Las personas dentro de la organización también desarrollan objetivos y metas a mediano y a largo plazo que pueden incluir a la empresaes decir encontrar un mejor puesto, ascender o prescindir de ella obteniendo un trabajo en otra organización.El estudio de la conducta humana en el trabajo y la intervención de expertos de laorganización son relativamente recientes. Sin embargo, ambas han experimentado una gran evolución desde sus orígenes hasta hoy, tanto por conocimientos adquiridos como por los modelos de sus teoríasexplicativas, y las aplicaciones técnicas derivadas de ellas. Cuatro son las grandes fases que podemos señalar en esta evolución:
* La fase de la adaptación del hombre al puesto de trabajo, Se realiza concriterios racionales y mecanicistas en base al estudio del puesto de trabajo en relación con las capacidades del hombre, dejando de lado sus necesidades.
* Fase de de elaboración de una teoría dela organización que explique los fenómenos que en ella acontecen desde el punto de vista de la coordinación de puestos de trabajo y del funcionamiento global de la organización.
* Adaptación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta humana
  • La Conducta Humana
  • La Conducta Humana
  • La conducta humana
  • Conducta Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS