Conductismo clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MULTICULTURALISMO:

El concepto de multiculturalidad, es un concepto sociológico o de antropología cultural. Significa que se constata la existencia de diferentes culturas en un mismo espaciográfico y social. Sin embargo estas culturas cohabitan pero influyen poco las una sobre las otras. Se mantienen en guetos. La sociedad de acogida suele ser hegemónica y suele establecer jerarquías legalesy sociales que colocan a los otros en inferioridad de condiciones, lo que genera un conflicto, dando lugar a la aparición de estereotipos y perjuicios dificultando la convivencia social, claro estáen detrimento de los más débiles.

En los casos en los que exista equidad y respeto mutuo se puede pasar de multiculturalidad al multiculturalismo.

Por multiculturalismo entendemos, que esaquella ideología o modelo de organización social que afirma la posibilidad de convivir armoniosamente en sociedad entre aquellos grupos o comunidades étnicas que sean cultural, religiosa, olingüísticamente diferentes.

Valora positivamente la diversidad sociocultural y tiene como punto de partida que ningún grupo tiene por qué perder su cultura o identidad propia.

HOMOGENIZACION:

Hoy en díavivimos un gran proceso de homogeneización cultural a escala mundial, que se podría vaticinar como imparable. Y es que, seguramente, nunca en la historia de la humanidad ha existido un procesocomparable por su envergadura, amplitud y efectos. Fruto de la creciente globalización se empieza a imponer una hegemonía cultural que amenaza con estandarizar y homogeneizar los gustos, hábitos ycostumbres de las diferentes civilizaciones que habitamos el planeta.
Los jóvenes de distintos países empiezan a converger en gustos, todos ellos impuestos mediante grandes y costosas campañas de marketing.Ya no es raro que los jóvenes de países tan distantes entre sí como Marruecos, Japón o México compartan los mismos ídolos (en su mayoría actores o cantantes), beban Coca-Cola mientras comen una...
tracking img