Conductismo Y Condicionamiento Clásico Y Operante

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Conductismo

La escuela conductista surge de la mano de Watson. Surge gracias a los estudios de los comportamientos de los animales inferiores; estudiaron el comportamiento observable, lo que seve, que sustituyó a la introspección del estructuralismo, que intentaba imaginarse lo que se siente o lo que se ve.

Según la psicología del conductismo esta estudia lo que la gente hace y no lo quela gente piensa o dice.

Watson proponía una ciencia libre, de conceptos mentalistas, ya que consideraba que no podían utilizarse los conceptos de conciencia, alma y mente dentro de la ciencia quepara el debía ser objetiva.

A su vez decía que era imposible dar una conclusión valida científica desde un punto de vista subjetivo, es por esto que criticó a las psicologías de hasta ese momento, xsu subjetividad.

Destaca que el objeto de estudio del conductismo es la conducta observable y su método es la observación experimental.

Y define a la psicología como una ciencia delcomportamiento, que tiene como finalidad la predicción y control de la conducta, por el cual se logra así una ciencia aplicada que debe describir objetivamente la conducta en términos de estimulo-respuesta.Contexto histórico:

El conductismo surge en EEUU en el siglo XX. En ese momento histórico estaban en una época de cambios en la industria, el comercio y la economía estadounidense, además de quellegaban corrientes migratorias que se instalarían en el mercado laboral de EEUU. También se avecinaba la primer guerra mundial, por lo que el conductismo iba a servir como una teoría que estudiaría lasconducta de las personas y como forma de predicción también. Esta teoría de conductismo serviría para poder modificar conductas y adaptar a los individuos al contexto que se vivía en esa época.Un buen psicólogo conductista debe poder dar respuesta a los siguientes problemas:

1)dado un estimulo, poder predecir la repsuesta

2)dado una respuesta poder predecir cual fue el estímulo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo condicionamiento operante y clasico
  • Condicionamiento clasico y condicionamiento operante
  • Condicionamiento Clásico y Operante
  • Condicionamiento Clásico Y Operante
  • condicionamiento clasico y operante
  • Condicionamiento Clásico,Operante y Vicario
  • condicionamiento clasico y operante
  • Condicionamiento clasico y operante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS