Conductismo

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
El conductismo es una corriente psicológica que nace a fines del siglo XIX, uno de sus fundadores es el psicólogo John Watson. El método delimita el campo de estudio. Lo que no es observable, no pudeser abordado científicamente. Cada especie cuenta con reflejos naturales sobre los cuales se construyen aprendizajes. El organismo vive, y las experiencias por las que pasa generan modificaciones enlas conductas del mismo. Descubrir las leyes que rigen estas modificaciones del organismo y de la conducta a través de la experiencia de estudiar el aprendizaje. Watson consolida una manera deentender al hombre con fundamentos epistemológicos y antropológicos propios que serán continuadas y revisada por Burrhus Frederic Skinner un renovador del conductismo.
Ideas del conductismo skinneriano:* La conducta i comportamiento, incluye lo que el organismo hace y es exteriormente observable, así como eventos privados(evocar imágenes)
* La conducta está determinada por los estímulos quese presentan en el ambiente y afectan al individuo, así como las historias de aprendizajes previas.
* El propósito de la ciencia de la conducta es la predicción y el control.
* El control dela conducta universal y natural, forma parte de la vida de los organismos en interacción con el ambiente.
* Es posible desarrollar una tecnología de la conducta que pueda provocar, modificar oexigir conductas.
Condicionamiento oparente:
Según Skinner en el condicionamiento operante las conductas se emiten espontáneamente y sus consecuencias determinan el aprendizaje. Las consecuenciasagradables tienden a fortalecer una conducta. En cambio, las consecuencias desagradables tienden a debilitar una conducta contingente a ésta.
Habitualmente estamos expuesto a una gran cantidad dereforzadores y condicionamientos presentados en forma muy compleja. Es por eso que resulta indispensable realizar un análisis de la conducta para conocerla, así como para dirigir el control de la misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • CONDUCTISMO
  • CONDUCTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS