Conductividad electrica de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUESTREO PROBABILÍSTICO: Procedimiento por el cual se da a cada persona o elemento del universo una posibilidad igual de ser seleccionado en la muestra. Cuando se hace una muestra probabilísticadebemos tener en cuenta principalmente dos aspectos: el método de selección y el tamaño de la muestra.
MUESTREO ALEATORIO SIMPLE: Es aquel en que cada elemento de la población tiene la misma probabilidadde ser seleccionado para integrar la muestra. Una muestra simple aleatoria es aquella en que sus elementos son seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple.
MUESTREO CON REMPLAZO Y SINREMPLAZO
* Muestreo con reemplazo: Es aquel en que un elemento puede ser seleccionado más de una vez en la muestra para ello se extrae un elemento de la población se observa y se devuelve a lapoblación, por lo que de esta forma se pueden hacer infinitas extracciones de la población aun siendo esta finita.
* Muestreo sin reemplazo: No se devuelve los elementos extraídos a la población hasta queno se hallan extraídos todos los elementos de la población que conforman la muestra.
TIPOS DE MUESTREOS
PROBABILISTICOS: Consiste en elegir una muestra de una población al azar.
* Muestreoaleatorio simple: Para obtener una muestra, se numeran los elementos de la población y se seleccionan al azar los n elementos que contiene la muestra.
* Muestreo aleatorio sistemático: Se elige unindividuo al azar y a partir de él, a intervalos constantes, se eligen los demás hasta completar la muestra.
* Muestreo aleatorio estratificado: Se divide la población en clases o estratos y seescoge, aleatoriamente, un número de individuos de cada estrato proporcional al número de componentes de cada estrato.
* Muestreo aleatorio conglomerado: En este muestreo, las unidades muéstrales noson simples, sino que son colectivos. Por ejemplo, las escuelas, los hospitales, etcétera. Cada uno de estos colectivos reciben el nombre de conglomeraciones.
NO PROBABILISTICOS:
* Muestreo por...
tracking img