Conducto regular

Conducto regular.
Es el medio empleado para transmitir órdenes, disposiciones, consignas, solicitudes, informes y reclamaciones.
Quienes lo hacen: lo hacen las líneas de mando en cada entorno dondese lleve a cabo el conducto regular.
Como lo hacen: lo hacen de forma escrita o verbal y en forma de cadena jerárquica por así decirlo para notificar y aprobar acciones o situaciones según suimportancia.
Cuando lo hacen: se hace cuando la persona incumple las normas de forma constante en el entorno donde ejerza una actividad. Por ejemplo en un colegio se empiezan a regir las normas desde elprofesor pero si no se logra solucionar el problema del alumno se remiten a coordinación y por ultimo a rectoría.
Donde lo hacen: se puede hacer en cualquier establecimiento el cual tenga unaorganización. (Empresas, colegios)
Porque lo hacen: porque se necesitan solucionar problemas bajo las leyes del lugar o bajo las infracciones de las personas para que tengan un mejor desempeño.
Para que lohacen: Para mantener el orden dentro del lugar en el cual ejercen una actividad.

El debido proceso.
Es un principio jurídico procesal o sustantivo.
Quien lo hace: Lo hacen los jueces.
Como lohacen: lo hacen de forma equitativa y justa con todas las personas escuchándolos y dejándolos hacer valer sus pretensiones legítimas frente a ellos.
Cuando lo hacen: cuando se necesite una respuestafrente a las constantes violaciones a los derechos fundamentales y la marginación que sufren las personas privadas de libertad, tutelando, educando y promoviendo los derechos humanos.
Donde lohacen: lo hacen en los juzgados. Es decir, es la defensoría de las personas privadas de la libertad.
Porque lo hacen: porque se necesita q toda persona lleve su debido proceso justo dependiendo de susinfracciones penales.
Para que lo hacen: para que toda persona lleve un debido proceso mediante las acusaciones q se le hacen en su contra y así tomar decisiones acerca de sus hechos delictivos....
tracking img