Conductores de electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Francisco de Asís – Castro
Trabajo
De
Física



Introducción

En este trabajo trataremos el tema de los conductores y superconductores de electricidad, aprenderás que son, para que sirven, también podrás descubrir algunos ejemplosde estos, entre otras cosas.
-En 1911, el físico holandés Kammerlingh Ones descubrió la superconductividad.
-Georg Ohm fue quien describió la resistencia eléctrica de un conductor.
-Los primeros fenómenos eléctricos fueron descritos por el matemático griego Tales de Mileto que vivió aproximadamente en el año 600 a.C.
-En la actualidad, en los países desarrollados existen varios medios paraproducir energía eléctrica: centrales hidroeléctricas, termoeléctricas y nucleoeléctricas.

Conductores de electricidad
-¿Qué son?
Es un material que ofrece poca resistencia al paso de la electricidad. Generalmente son aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas.
Los mejores conductores eléctricos son los metales y susaleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad , como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo , el agua de mar)o cualquier material en estado de plasma.
Para el transporte de energía eléctrica, así como para cualquier instalación de uso doméstico o industrial, los mejores conductores son el oro y la plata, perodebido a su elevado precio, los materiales empleados habitualmente son el cobre (en forma de cables de uno o varios hilos), o el aluminio; metal que si bien tiene una conductividad eléctrica del orden del 60% inferior es, sin embargo, un material tres veces más ligero, por lo que su empleo está más indicado en líneas aéreas de transmisión de energía eléctrica en las redes de alta tensión
Laconductividad eléctrica del cobre puro fue adoptada por la Comisión Electrotécnica Internacional en 1913 como la referencia estándar para esta magnitud, estableciendo el International Annealed Copper Standard (Estándar Internacional del Cobre Recocido) o IACS. Según esta definición, la conductividad del cobre recocido medida a 20 °C es igual a 58.0  MS/m. A este valor es a lo que se llama 100% IACS yla conductividad del resto de los materiales se expresa como un cierto porcentaje de IACS. La mayoría de los metales tienen valores de conductividad inferiores a 100% IACS pero existen excepciones como la plata o los cobres especiales de muy alta conductividad designados C-103 y C-110.

-Usos:
* Conducir la electricidad de un punto a otro (pasar electrones a través del conductor; loselectrones fluyen debido a la diferencia de potencial).
* Establecer una diferencia de potencial entre un punto A y B.
* Crear campos electromagnéticos (como en las bobinas y electroimanes).
* Modificar el voltaje (con el uso de transformadores).
* Crear resistencias (con el uso de conductores no muy conductivos).



-RESISTENCIA DE LOS CONDUCTORES ELECTRICOS:Todo conductor eléctrico afecta el paso de una corriente electrica en mayor o menor grado determinado por su resistencia, el cual esta afectado por los factores siguientes: El metal del que esta formado, grosor y longitud.
A continuación una tabla en la cual se especifica la resistencia de los diferentes conductores eléctricos.
Conductor | Resistividad relativa |
Plata pura
Cobre recocidoCobre endurecido
Aluminio (97.5%) puro
Zinc puro
Latón
Bronce con fósforo
Alambre de hierro
Níquel
Alambre de acero
Plata alemana
Hierro colado | ,925
1,000
1,022
1,672
3,608
4,515
5,319
6,173
7,726
8,621
13,326
71,400 |

-BUENOS Y MALOS CONDUCTORES DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA

Los mejores conductores de la corriente eléctrica son los metales, porque ceden más fácil que otros...
tracking img