Conductores electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Conductor Eléctrico es un hilo metálico de cobre o aluminio que conduce corriente eléctrica. Se utiliza en toda instalación eleéctrica y bobinas. Existen de diferentes tipos y entre los que mas seutilizan están:

TIPO CARACTERISTICAS USO
Alambres Un solo hilo desnudo o revestido con cubierta aislante que si es de goma o plástico se utilizan en instalaciones eléctricas y aquellosrecubiertos de esmaltes especiales, seda o algodón. Instalaciones eléctricas o trabajos industriales.
Cables Conjunto de hilos no aislados entre si, desnudos o revestidos por 1 o varias capas de aislante.Instalaciones eléctricas y automóviles
Cordones Muy parecidos a los cables pero con hilos mucho mas delgados para mayor flexibilidad, generalmente formados por 2 o 3 conductores. Artefactos portátiles.Conductores con cubierta protectora Cuentan con una capa protectora de humedad, acidos o elevadas temperaturas. Minas, hornos, barcos.

ALAMBRES Y CABLES

Es de anotar que los hilos de losconductores son de cobre blando o endurecido y tambien de aluminio y que los materiales aislantes mas usados son el plastico, la goma y la recubierta de tela; además aquellos que son de cobre pueden serestañados para evitar oxidacion y facilitar soldadura.

Comercialmente encontramos almabre y cable en rollos de 100 mts encintados en papel y los cables gruesos en carretes de tamaño adecuado que en suetiqueta especifican el color, tipo de aislación, el calibre y la cantidad en metros. El conductor debe llevar estampado en su aislante la marca del fabricante, el aislamiento, el calibre y la tensionmáxima de utilización.

Alambres y cables blandos o de aluminio son usados en tubos o a la vista sobre aisladores prensahilos p de corriente. Los de cobre endurecido son de uso exclusivo para líneasaereas.

CONDUCTORES CON CUBIERTA PROTECTORA PARA INSTALACIONES

Para instalaciones de ambiente humedo o corrosivo los conductores son de cobre o aluminio con aislaciones de plastico o goma y...
tracking img