Condusef

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de los servicios financieros.
Realiza dos tipos de acciones:
Preventivas (orientar, informar, promover la Educación Financiera), yCorrectivas(atender y resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios de servicios y productos financieros).
Compromiso:
-Fomentar la Educación Financiera entre la población. -Continuar con eldesarrollo de productos y herramientas que apoyen, asesoren y orienten a los usuarios de servicios financieros. -Buscar siempre una relación justa y equitativa entre los usuarios y las institucionesfinancieras.

A partir de la crisis de 1994 se generan cambios en la estructura, funcionamiento y regulación del sistema financiero.
El 18 de enero de 1999 el Congreso de la Unión decreta la Ley deprotección y defensa al usuario de servicios financieros
Es un organismo público descentralizado , que promueve, asesora , protege y defiende los derechos e interese de los usuarios frente a lasinstituciones financieras; arbitra sus diferencias de manera imparcial y procura la equidad en las relaciones entre estas.
Es una institución pública dependiente de la Secretaría de Hacienda, en la quese proporciona orientación a cerca de los productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras, así como resolver los problemas que se presenten con ellas
Atención a usuarios, con respectoa sus consultas y reclamaciones; proporcionándoles orientación y defensa jurídica gratuita.
Difusión de la cultura financiera, informando a los usuarios de todo lo que ofrecen las institucionesfinancieras para mejorar el aprovechamiento y promover el uso responsable de los servicios que ofrecen los bancos, uniones de crédito, burós de crédito , AFORES, aseguradoras ,arrendadoras financieras,afianzadoras, casas de bolsa…
La CONDUSEF ofrece consultas técnico-jurídicas donde ayudan entender al usuario el tipo de producto o servicio que adquirió, sus características, forma de operación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condusef
  • Condusef
  • Condusef
  • Condusef
  • Condusef
  • CONDUSEF
  • CONDUSEF
  • condusef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS