Conejos y huevos de chocolate capturan la atención de los niños en semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONEJOS Y HUEVOS DE CHOCOLATE CAPTURAN
LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS EN SEMANA SANTA

Demanda premio por ir a misa. Rodrigo Hidalgo, un niño de 10 años de edad,exige a su madre que le compre los chocolates llamados huevos de pascua que surgen en fiestas de Semana Santa.

Muchos niños como Rodrigo reclaman a sus padres comprarles huevos de pascua o conejosde chocolate como premio a la obediencia en estas fiestas religiosas de Semana Santa. Es en niños y jóvenes donde se observa una inclinación al consumo de productos ajenos a la costumbrecochabambina, abriendo paso a la interculturalidad.

Costumbres regionales y extranjeras
La celebración de la Semana Santa es un rito religioso dirigido por la iglesia católica, a la cual se suman los ritos dela iglesia evangélica en sus distintas percepciones, en esta fiesta religiosa se observa distintas prácticas que antropológicamente tendrían significados diferentes a las que realizaban los Incas enestos tiempos.

Al referirse a la preparación de los doce platos, la antropóloga de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Esther Balboa, dijo: “Se ha hecho un sincretismo entre las costumbresantiguas y las traídas por los españoles, por ejemplo la preparación de 12 platos significando a los 12 apóstoles es una costumbre indígena donde a los muertos se les daba la comida que a ellos lesgustaba, celebrando la transición del alma de un mundo a otro”.

“El ayuno es una tradición antiquísima que consiste en la purificación del hombre puesto que algunos alimentos traen consigo elementosnocivos para la salud, y ahí se observa una re-significación cuando la iglesia católica representa el ayuno de 40 días y 40 noches que realizó Jesús en el desierto”, anunció el antropólogo de la UMSS,José Antonio Rocha.
En la actualidad, en nuestra sociedad se observa la presencia de costumbres extranjeras, los mercados introducen productos ajenos a los tradicionalmente observados como los...
tracking img