Conexión a las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por mi parte me conecto tanto en el trabajo como en mi domicilio. En el primer caso su uso es, mayoritariamente, profesional, aunque algún tiempo libre me permite utilizarlo a título personal (buscardocumentación, por ejemplo, que en ese momento precise o seguir determinadas informaciones). Dispongo de ordenador de sobremesa a nivel laboral y portátil en mi casa, lo que me permite podertransportarlo en diferentes ocasiones (su gran ventaja es la opción de aprovechar tiempos “muertos” como viajes, fines de semana, si es preciso, etc.).
Como nada es perfecto, las TICs tienen su lado bueno yotro que no lo es tanto. Tal vez nos estamos creando una dependencia excesiva de ellas; parece que ya no sabemos hacer nada sin recurrir a su uso y, en plan romántico para los que tenemos unos años,se ha perdido el encanto de la escritura convencional, pero la evolución es así (no se si a todos, pero a mi me ilusiona aún recibir una tarjeta de Navidad en papel).
Pero, sin duda, las ventajas sonenormes, especialmente nos agiliza y facilita la vida cotidiana al poder realizar desde el domicilio operaciones que antes costaban horas (manejo e cuentas bancarias, operaciones en Bolsa que serealizan en tiempo real, envío de documentos por Internet, etc.). La información está ahí, solo hay que cogerla, el seguimiento de la economía es instantáneo, el acceso a alternativas de ocio es simple,etc.
Por el contrario, las generaciones de más de 50 años, en general, se han visto desplazadas por un sentimiento de no asimilación de estos medios. Para ellos todo ha ido demasiado deprisa y no hansabido adaptarse. No digamos para personas de más edad a las que todo esto les supera y les dificulta su vida cotidiana, todo lo contrario que sucede a quien está en el mundo de las TICs.
SeguramenteInternet está creando, en general, una sociedad más aislada, con menos recursos de comunicación, donde la pérdida del contacto humano puede crear serios problemas a las nuevas generaciones. Ya se...
tracking img