Conexion ad hoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para crear esta conexión de red debe seguir los siguientes pasos en cada uno de los equipos que desea conectar:
- A través de Mi PC” Panel de Control “Conexiones de Red seleccione elicono correspondiente a la conexión inalámbrica y pulse el botón derecho del ratón para desplegar el menú contextual y seleccionar la opción Propiedades.
- Ahora sitúese sobre la solapaRedes Inalámbricas y active la casilla Usar Windows para establecer mi config. de red inalámbrica. Una vez activada esta opción, pulse el botón Agregar… en el apartado Redes preferidas.- En la ventana que se abrirá a continuación indique el nombre que desee darle a la red en el apartado Nombre de red (SSID). En esta misma ventana active la casilla Ésta es una red deequipo a equipo (ad hoc). No se utilizan puntos de acceso inalámbrico. Pulse el botón Aceptar y vuelva a la solapa General de la ventana anterior.
- En la listado que aparece en estaventana seleccione el Protocolo Internet (TCP/IP) y pulse el botón Propiedades. Ahora active la opción Usar la siguiente dirección IP e indique una dirección válida para cada equipo. Lasdirecciones deben estar en el mismo rango, por ejemplo 10.0.0.1 para el portátil y 10.0.0.2 para el equipo de sobremesa, ambas con máscara de subred 255.0.0.0. Pulse Aceptar para salirde esta ventana y de la siguiente.
- Llegados a este punto ya tiene creada la red inalámbrica ad-hoc, ahora a través de Mi PC"Panel de Control" Sistema seleccione el apartado Nombre delEquipo y pulse el botón Cambiar e indique en el apartado un nombre para el grupo de trabajo al que pertenecerán ambos equipos.
Una vez hecho podrá ver a los dos equipos en red através de Inicio"Mis sitios en red"Ver equipos del grupo de trabajo, y ya sólo le quedará seleccionar mediante el Explorador de Windows de cada PC las carpetas y archivos que desea compartir.
tracking img