Conexión delta -delta.
Se utiliza esta conexión cuando se desean mínimas interferencias en el sistema. Además, si se tiene cargas desequilibradas, se compensa dicho equilibrio, ya que las corrientesde la carga se distribuyen uniformemente en cada uno de los devanados. La conexión delta-delta de transformadores monofásicos se usa generalmente en sistemas cuyos voltajes no son muy elevadosespecialmente en aquellos en que se debe mantener la continuidad de unos sistemas. Esta conexión se emplea tanto para elevar la tensión como para reducirla.

Conexión estrella-delta.
La conexiónestrella-delta es contraria a la conexión delta-estrella; por ejemplo en sistema de potencia, la conexión delta-estrella se emplea para elevar voltajes y la conexión estrella-delta para reducirlos. En amboscasos, los devanados conectados en estrella se conectan al circuito de más alto voltaje, fundamentalmente por razones de aislamiento. En sistemas de distribución esta conexión es poco usual, salvo enalgunas ocasiones para distribución a tres hilos.

Conexión estrella-estrella.
Las corrientes en los devanados en estrella son iguales a las corrientes en la línea. Si las tensiones entre línea yneutro están equilibradas y son sinuosidades, el valor eficaz de las tensiones respecto al neutro es igual al producto de 1/"3 por el valor eficaz de las tensiones entre línea y línea y existe undesfase de 30º entre las tensiones de línea a línea y de línea a neutro más próxima. Las tensiones entre línea y línea de los primarios y secundarios correspondientes en un banco estrella-estrella, estáncasi en concordancia de fase. Por tanto, la conexión en estrella será particularmente adecuada para devanados de alta tensión, en los que el aislamiento es el problema principal, ya que para una tensiónde línea determinada las tensiones de fase de la estrella sólo serían iguales al producto 1/ "3 por las tensiones en el triángulo.

Conexión delta-estrella.
La conexión delta-estrella, de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Conexion delta. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conexion-Delta/426120.html

MLA

"Conexion delta" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conexion-Delta/426120.html>.

MLA 7

"Conexion delta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conexion-Delta/426120.html>.

CHICAGO

"Conexion delta." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conexion-Delta/426120.html.