Conexion estella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
FACULTAD DE PSICOLOGIA

PSICOLOGIA COMUNITARIA AMBIENTAL

SINTESIS
“ORIGENES UNIVERSALES Y RETOS ACTUALES DE LA IAP (INVESTIGACION ACCIONPARTICIPATIVA)”

MTRO. PEDRO CABALLERO
ALUMNA: MARIA YESENIA CALDERON HERRERA
SECCION: 04
SEMESTRE: 6º
15/MARZO/2011
* Orlando Fals Borda, acepto el Manual Internacional de Investigación Acciónpor su 1)balance histórico intelectual, de lo realizado sobre el tema en varios países, 2) por la contribución de paradigmas alternos en las Ciencias Contemporáneas y 3)que el Análisis Políticoconociera cuanto se debe al IEPRI.
* Pues en los últimos treinta años fueron testigos de una deliberada transición, que han venido examinado las relaciones entre la teoría y la práctica.
* Estoresulto compulsivo para muchos el asumir posiciones personales, en cuanto a la evolución de las sociedades.
* Y fue que estas tensiones activaron conocimientos y técnicas totalmente nuevas,comprometidas con la acción social y `política, su objetivo que es inducir las transformaciones consideradas necesarias.
* En 1970 hubo puntos de inflexión afectados por la invivibles situaciones que seobservaban.
* Las crisis se producían por la expansión del capitalismo y por la modernización globalizante. Estos fenómenos que estaban acabando con la textura cultural y biofísica de las ricas ydiversificadas comunidades que se conocían.
* Para prepararse tuvieron la necesidad de hacerse una autocritica radical para reorientar la teoría y la practica social. y como consecuencia de que sesentían insatisfechos con su entrenamiento y aprendizaje, algunos decidieron abandonar la academia.
* Fue luego que en el transcurso del amo 1970, se empezaron a crear instituciones y a formalizarprocedimientos alternos de investigación y acción, enfocándose en los problemas regionales y locales.
* Al transcurrir los 70, cada vez era más claro que la I(A) P necesitaba de nuevos elementos...
tracking img