Introduccion de turbinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION DE TURBINAS
La operación de todas las maquinas que están diseñadas para producir trabajo mecánico a partir de energía térmica están basadas en los principios fundamentales conocidoscomo la primera y segunda ley de la termodinámica.
Primera ley: cuando una cantidad de energía de calor desaparece, una cantidad equivalente de energía química, eléctrica o mecánica aparece.
Segundaley: Es imposible construir una máquina que distribuya trabajo mecánico derivado solamente del enfriamiento de una fuente de calor simple si el calor no es cedido a un depósito a una temperatura másbaja.

Un ciclo termodinámico comprende la serie de eventos y procesos en los cuales el fluido de trabajo es sometido desde que el calor es añadido hasta que el trabajo es extraído y el fluido esdesechado, o regresado a la fuente de calor.

El ciclo más simple, o ciclo abierto, consiste de: caldera (fuente de calor) para liberar calor por la combustión del combustible y transferirlo alfluido de trabajo en forma de energía térmica almacenada, una maquina en la cual la energía térmica del fluido de trabajo es convertido a trabajo mecánico, y un recipiente de calor a una temperatura másbaja que la caldera. La adición del condensador, y su conexión de regreso a la caldera forma el circuito cerrado simple.

Ciclo de vapor moderno:
1. Caldera (con su economizador)
2. Maquina3. Condensador (con su eyector)
4. Bomba de condensado
5. Tanque desareador (D.F.T)
6. Bomba booster de alimentación principal
7. Bomba de alimentación principal.

En plantasmodernas el vapor saturado de la caldera es recalentado a una temperatura suficientemente alta, antes de ser introducido a la turbina, de manera que el contenido de humedad en la salida de la turbinano es mayor del 12% a 15%. Recalentar es un incremento en la temperatura arriba de la temperatura de ebullición para una presión dada.

CICLO DE VAPOR NAVAL

El ciclo de vapor principal es la...
tracking img