Conexiones soldadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
1. Remaches
2. Uniones remachadas
3. Resistencia de uniones remachadas
4. Resistencia de uniones remachadas
5. Uniones soldadas
6. Tipos de soldaduras
7. Esfuerzos primarios
8. Resistencia en uniones soldadas
9. Tipos de electrodos
10. Ventajas de las uniones soldadas
11. Tipos de uniones

Introduccion
Desde tiempos remotos el hombre se ha visto presisado a realizartrabajos que a tenido que buscar la forma de unir un elemento con otro, por la que se la ingeniado para relizar estas uniones desde tener que utilizar cuerdas fabricadas de distintos materiales hasta la utilización de otros materiales como huesos, rocas y metales.
En los tiempos modernos y globalizados la tecnología ha avanzado mucho con respecto a estos tipos de uniones y la forma derealizarlos. Hoy en dia es muy común observar grandes edificaciones y aparatos hechos gracias al avance de las uniones.
En el trabajo que presentamos a continuacion estaremos hablando de dos de este tipo de uniones.
Nos referimos a uniones remachadas que se podría definir como la que utiliza un elemento de fijación que se emplea para unir de forma permanente dos o más piezas. Consiste en un tubocilíndrico (el vástago) que en su fin dispone de una cabeza. Las cabezas tienen un diámetro mayor que el resto del remache, para que así al introducir éste en un agujero pueda ser encajado. El uso que se le da es para unir dos piezas distintas, sean o no del mismo material.
Y la soldada de la cual la más usada es la de fusión con electrodo fusible. Este método consiste en la unión de dos piezasmediante la utilización de un cordón de metal fundido que proviene del electrodo. Para no permitir que el baño de fusión se oxide en contacto con el aire, se lo protege con una envoltura gaseosa.
En sus manos un trabajo que puede servir de gran ayuda en el campo de la ingeniería.

Bliografia
Wikipedia
Construpedia la enciclopedia de la construcción
Diseño de maquina Robert L. NortonPrentice Hall
Pag.

Conclusión
El trabajo aquí realizado podemos finalizar puntualizando que:
1. Un roblón o remache es un elemento de fijación que se emplea para unir de forma permanente dos o más piezas.
2. Las uniones remachadas constituyen, junto con la soldadura, una forma de unión permanente de piezas. Se utiliza en la industria aeronáutica y naviera. También pueden verse algunoscasos de piezas unidas por remaches en estructuras metálicas de construcción civil.
3. El montaje de la unión remachada se realiza colocando las dos piezas a unir en posición de montaje haciendo coincidir los agujeros de las dos piezas. Seguidamente se introduce el remache y se coloca una pieza denominada sufridera apoyada sobre la cabeza del remache. Esta pieza tiene una cavidad de forma inversa ala cabeza del remache. Posteriormente, con otra pieza denominada estampa se golpea el extremo opuesto del remache, adoptando éste la forma de la cavidad de la estampa y produciendo el remachado.
4. La unión entre piezas por soldadura presenta las siguientes ventajas:
a) El tiempo de preparación es menor que en el caso de las uniones atornilladas.
b) Las uniones prácticamente no se se deformany son estancas. Las uniones son más sencillas y tiene mejor apariencia. A pesar de todo esto, emplear soldaduras requiere de precauciones a la hora de su ejecución en obra; llevarlas a cabo exige personal cualificado, los encargados de realizar estos trabajos deben llevar protección y deben cuidarse las soldaduras a la intemperie sobre todo en tiempos inclementes; toda su ejecución requiere decontrol de calidad.

Por lo que podemos decir que el método a emplear es el que mejor se adapte al trabajo a realizar.

Gracias.

Remache

Roblones Sólidos.


Varios remaches pop de distintos tamaños.
o
Definición
Un roblón o remache es un elemento de fijación que se emplea para unir de forma permanente dos o más piezas. Consiste en un tubo cilíndrico (el vástago) que...
tracking img