Conferecias

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
RESUMEN CONFERENCIAS SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Y OPERACIÓN BURSATIL 25 Y 26 DE OCTUBRE

PRESENTADO POR:
JESSICA CAICEDO ARBOLEDA

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE CIENCIASECONOMICAS Y EMPRESARIALES
FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
SEMESTRE V
2012
RESUMEN CONFERENCIAS SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Y OPERACIÓN BURSATIL 25 Y 26 DE OCTUBRE
25 DE OCTUBRE:
CONFERENCIAN.1: EDUCACION FINANCIERA Y BURSATIL
Ponente: José Luis Brun, Director ejecutivo de Vantana Education en New York.
Wall Street: es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas.Fue creada en 1817, cuando un grupo de corredores de bolsa se organizó formando un comité llamado "New York Stock and Exchange Board" (NYS&EB) con la finalidadde poder controlar el flujo de acciones.
Secretos de Wall Street:
1. Encontrar la dirección del dinero: el dinero solo tiene tres direcciones hacia las cuales puede dirigirse: arriba (alza), abajo (baja) o lateral.

LATERAL
ALZA
BAJA

Índice de Dow Jones Industrial: es el más importante de todos los índices y refleja el comportamiento del precio de la acción de las 30 compañíasindustriales más importantes y representativas de Estados Unidos.
Grafico del comportamiento de Down Jones desde 1789 a 2012

2. Conocer los movimientos que se realizan en una grafica de precios: los movimientos presentan cinco fases, alza de los precios, colapso financiero, recesión y cobertura transaccional.
La fase de recesión fue sufrida por Estados Unidos en el año 2008 con el colapso de laburbuja inmobiliaria, una crisis que ya esperaban, lo que no esperaban era la rapidez con la que iba a afectar a los bancos e inversionistas.
3. COLAPSO FINANCIERO

4. RESECION

2. ALZA

1. FASE
5. COBERTURA TRANSACCIONAL

3. Encontrar baja en los precios para poder operar: cuando los precios se contraen es el mejor momento para realizar la compra de las acciones, su venta serealizara cuando los precios estén en impulso.

Filosofías dentro de la bolsa de valores:
* Análisis fundamental:examina las condiciones del movimiento del mercado.
* Análisis técnico:se refiere al estudio de los movimientos del mercado, principalmente mediante el uso de gráficos con el propósito de pronosticar las futuras tendencias de los precios.

Participantes ene le mercado de valores:* Bulls (toros): representando la codicia a través de los toros, aparecen cuando se realizan los movimientos alcistas, indicándonos que hay más compradores que vendedores.
* Bears (osos): atacan a los toros presentándose un mercado bajo, existiendo más vendedores que compradores.
Cuando los precios han presentando un movimiento alcista tanto en su cierre como en la apertura a cargo de losBulls, identificados con el color verde, llegan los Bears identificados con el color rojo, a transmitir miedo y atacan para poder contrarrestar este movimiento y reducirlo.
En la bolsa de valores de Wall Street una imagen vale más que mil palabras, el inversionista debe saber interpretar el lenguaje del mercado, que cuenta con las siguientes señales:


Cuando los precios se encuentran enalzas, después de un tiempo deben presentar una baja, pero esta baja no puede ser muy prolongada, se hace un alto en esta parte (pare) y nuevamente se incrementan los precios. Esto es un ciclo que se ha repetido y se repetirá a lo largo de la historia.

El Martillo y la estrella fugaz:
Cierre
Apertura

Apertura
Cierre


MARTILLO

Las operaciones dentro de la bolsa de valores de Wall...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferecia
  • Conferecia dionisio
  • La Conferecia De Yalta
  • Conferecia Jaime Garzon
  • Conferecia Dr. Arnoldo Kraus "¿la salud es un derecho?
  • Conferecias de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS