Conferencia augusto h. alvarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE CONFERENCIA AUGUSTO H. ÁLVAREZ
La DRA. Lourdes Cruz González Franco coordinadora del archivo de arquitectos de la UNAM hizo un libro sobre el arquitecto Augusto H. Álvarez llamadoarquitecto de la modernidad.
El maestro Alejandro Aguilera González y la doctora Lourdes hablaron sobre como Augusto H. Álvarez siempre estuvo convencido de que era necesario conocer a fondo la tecnologíapara conseguir cambios trascendentales; solo se podrían crear formas innovadoras si estas eran derivadas de una estructura nueva.
Las obras de este arquitecto mexicano comprenden más de 140 proyectosconstruidos de los cuales el 80% fueron en colaboración con otros Arquitectos; 45 son casas y el resto en su mayoría edificios de oficinas, que destacan por la finura de sus detalles y su rigormoderno.
Desarrollo en hojas de libretas buscando la belleza en el orden mediante la modulación, trabajando el volumen antes de plantas.
Se caracterizo por el uso excesivo del cristal, manejando lasesquinas y los balcones, resaltando la importancia de las vistas para el usuario, creando problemas de orientación.
Algunas de sus obras son: el antiguo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, laEscuela de comercio y administración de Ciudad Universitaria de la UNAM, el Banco del Valle de México, el edificio Jaysour, la antigua Universidad Iberoamericana, el edificio Seguros la provincial, elcorporativo IBM y la sede del Arzobispado, todos en México DF.de las edificaciones antes mencionadas hubo una que me llamo la atención:
La torre Latinoamericana la seleccione por lo que esteedificio represento en su época. Más allá de la propuesta formal, o los materiales, el conjunto represento toda una ideología en arquitectura y una revolución. Represento el espacio- tiempo de una época enMéxico.
El Arq. Álvarez es sin lugar a dudas uno de los grandes talentos que en nuestro campo ha dado el país. Las obras que proyectó y construyó son testimonio de una capacidad sin igual. El...
tracking img