Conferencia erick guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PLANEACIÓN ECONÓMICA Y PERSPECTIVAS POLÍTICAS”
Erick Guerrero Rosas
El pasado jueves 21 de octubre, día que finalizo el primer congreso de ciencia y tecnología y económico administrativo, que realizo el Tecnológico de Mérida, el ultimo invitado fue el comentarista de Tv Azteca Erick Guerrero Rosas empezó hablando de la incertidumbre que existe en el país, en cada una de las personas afectadascon la pasada crisis que vivimos, las cuales son en su grande mayoría, la gente teme perder su empleo, teme ser el blanco de recorte de personal, sin embargo también dio a conocer que no tiene porque ser así, ya que las personas que están verdaderamente capacitadas para un trabajo bien hecho no les afectara lo que venga. Hablo a cerca de que estábamos viviendo en una época muy difícil porque losdirectivos, están buscando a gente que sepa realizar su trabajo lo mejor posible, no solamente basta con tener un título profesional, eso no es sinónimo de que sea una persona preparada para el puesto, los grandes empresarios están sedientos de gente comprometida, de gente con talento que esté dispuesta a dar un plus, un extra.
Expreso que hay una buena noticia y dijo que durante el próximo añola economía de Estados Unidos se recuperará y esto provocará que en México se reactive la economía pero en forma lenta, ya que la tasa de crecimiento se empezará a recuperar en 2010 y alcanzará la cifra más alta en 2012, alrededor del 5%, y ni el dólar se va a elevar a 20 pesos, ni se va a quebrar el sistema financiero, al contrario la economía se va a empezar a reactivar en forma lenta.
Elcomenta que el crecimiento que se ha dado en México con respecto a E.U.A, siempre a sido así, ya que las exportaciones que realiza el país en su gran mayoría el destino es el país vecino, cabe mencionar de igual manera que algo que ha ayudado a la economía del México son los ingresos de dinero que llegan gracias a los miles de mexicanos que trabajan en el extranjero.
Refirió que la reactivación sedebe a que la tasa de crecimiento de México está muy ligada con la de Estados Unidos, tanto al caer como al subir.   
Durante la conferencia el analista hizo mucho énfasis que la situación económica provoca un impacto emocional en las personas que agrava la crisis, ya que el ambiente se siente pesimista, ya que los empresarios pierden el equilibrio emocional, puesto que se muestra un bajo índicede confianza y al mismo tiempo se vive un clima de miedo tanto de consumidores como de empresarios.   
dijo: que México está cruzado de brazos, esperando que E.U.A. se recupere, espera que haga algo para que cuando lo haga nos beneficie a nosotros también, creemos que es por esa razón que ha México le hace falta crecer, porque no nos hemos independizado completamente, siempre esperando, nuncadando la iniciativa, ese es lo que mas le hace falta al país para poder salir adelante, creer que somos capaces de lograr lo que nos propongamos, como ser humanos, como hijos, como país.
Guerrero Rosas ejemplificó la crisis del año 2001, “Algunos analistas estaban tan desanimados que aseguraban que 2002 iba a ser peor, sin embargo se empieza a formar la burbuja hipotecaria en el País vecino e iniciaotro periodo de auge y el efecto que forma es positivo sobre la economía”, dijo.    
Finalmente  comentó que la Reforma Fiscal costará el crecimiento del PIB en 2010 un .5%, además de la pérdida o no generación de empleo representará 100 mil personas, y una inflación superior al 4.3% quizá llegue al 5%.
En la ponencia “Perspectivas Político Económicas de México”, Erick Guerrero brindó suopinión general sobre la evolución económica de los Estados Unidos y México, donde pronosticó “un excelente” repunte económico en ambas naciones.
Al respecto, dijo que para el año 2012, en México se alcanzará la tasa de crecimiento más alta del sexenio; esto impulsado por la reactivación en el país del norte de remesas, importaciones y exportaciones, además de los programas de inyección de liquidez....
tracking img