Conferencias ambientales en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 AGENDA LOCAL 21

La Agenda 21 Local es una respuesta a la invitación que las Naciones Unidas formularon en el año 1992 durante la Cumbre de la Tierra con el fin de que las ciudades elaboraranplanes y acciones para afrontar los retos socioambientales del siglo XXI. Un compromiso que tiene que permitir avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible.

 CONFERENCIA DE ESTOCOLMO

LaConferencia de las Naciones Unidas sobre el medio Ambiente Humano se realizó en Estocolmo, Suecia del 5 al 16 de junio de 1972 y llevó a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el MedioAmbiente (PNUMA), el principal programa de las Naciones Unidas a cargo de los asuntos del medio ambiente.

Asistieron 113 países y se debatió por primera vez la problemática del medio ambiente haciendoresaltar la importancia del mismo para el ser humano y los demás seres vivos. Aumentó la conciencia política sobre la naturaleza global de muchas amenazas al medio ambiente. Es el inicio fundacional delDerecho Medioambiental (conjunto sistematizado de principios y normas jurídicas, internas e internacionales, que regulan la actividad humana en cuanto al aprovechamiento sostenible del medioambiente.)

Las discusiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano son plasmadas en un documento llamado: Declaración de Estocolmo que tiene 106 Recomendaciones y 24Principios a seguir, para la conservación, y protección del Medio Ambiente.

Esta conferencia es importante por que exhorta por primera vez a los Estados que las Recomendaciones y Principios deben serintroducidos en el ordenamiento jurídico de cada Estado. Proclama que existe “Una sola Tierra” y determina el 5 de junio como el Día Mundial Del Medio Ambiente.

 CONFERENCIA DE RÍO DE JANEIRO

LaConferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, se realizó en Río de Janeiro del 3 al 14 de junio de 1992, donde participaron 172 gobiernos, entre ellos 108 jefes de Estado...
tracking img