Una vida lograda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ANTROPOLIGÍA
Primer libro: “ La vida lograda” (Alejandro Llano)
Saber vivir:
Este capítulo trata de hacer pensar cómo el hombre puede lograr una vida buena, y realizarse uno mismo como persona y poder ser feliz, ser uno mismo llevando una vida plena sabiendo aprovechar todo lo que sabemos y tenemos.
Aprender a vivir:
El saber vivir no es simplemente dejar quela vida pase; aprovechando todo lo que se nos ofrece, todos los placeres de los que podemos disfrutar sin pararnos a pensar si eso nos llena o simplemente es vivir y ya está. Conforme hacemos nuestra vida, creando nuestra propia historia, aprendemos de lo que vemos, de lo que vivimos, de lo que se nos ofrece y de lo que conseguimos por nosotros mismos, mediante nuestras acciones; las buenas y lasmalas, ya que de todas se aprende para realizarnos como personas buenas y enteras. Hay dos posturas que el hombre puede tomar ante la vida: la primera sería el hombre que simplemente vive, dejando pasar el tiempo, sin pararse a pensar en lo que tiene, sin dar ni golpe; y la otra sería la persona que se organiza, aquella que sabe aprovechar lo que se tiene, la que busca experiencias para podercrecer como persona, la que es consciente de lo que tiene. Al fin y al cabo todos buscamos en este mundo el subsistir ante la vida. El tiempo pasa muy deprisa y cuando menos lo esperamos, nuestro tiempo en esta vida ha terminado. Por eso nosotros somos los que decidimos si ante el tiempo que tenemos, queremos una vida lograda, realizada; o una vida malograda, sin sentido.
Conforme vivimos,aprendemos. La cuestión está en saber actuar, pero con la cabeza, no con el sentimiento; algo es muy costoso y largo.
Los felices y los desgraciados:
Para tener una vida lograda debemos aprenderlo y para esto, debemos hacerlo. Sólo se aprende una cosa o una acción a base de esfuerzo en realizarla y cada vez acercarse más as su semejanza.
Si uno no se empeña en ser mejor persona y llevar una vidaplena y lograda, por mucho que quiera no podrá tenerla, y tampoco podrá enseñar a otras personas a que sus vidas sean logradas. Si uno sabe vivir, será feliz. Cuando me enseñan algo y lo aprendo, voy mejorándolo poco a poco y cada vez seré más experto en ese campo. Por lo tanto creceré más como persona, me llenaré más y seré más feliz. Una vida que no tiene nada de esto, que no aprende, que seconforma con lo que hay, con lo que se le a dado, será un vida carente de sentido y esa persona será infeliz.
Hay personas que tienen la mala suerte que todo lo malo les toca a ellos, parece que han nacido para la desgracia, en cambio otros tienen una vida feliz, todo les e bien, nunca tienen problemas. Es cuestión de mala suerte. La desgracia no está escrita para algunos, no es algo que seherede, le toca a quien le toca. A todos nos puede tocar vivir una vida feliz o por el contrario ser desgraciados. Todos , por naturaleza, buscamos la felicidad por nosotros mismos, y con la realización de nuestra vida intentando que sea lograda, puede que por circunstancias, no tengamos una vida plenamente feliz; pero de nosotros depende cómo afrontemos esos problemas, ya que que estos no dependen demi, simplemente pasan.
Vida lograda y vida malograda:
Así como la felicidad o la desgracia, no depende de nosotros; llevar una vida lograda o malograda, sí depende de nosotros. Si quiero tener una vida lograda, mediante mis actos; debo ganármela, debo crear mi propia vida en base a unos principios. Todos aspiramos a una vida lograda, pero nosotros {text:soft-page-break} somos los responsablesde si nuestra vida se arruina o si nos hacemos a nosotros mismos.
Leopardí, decía: pensamiento me hace daño, él me matará ”. Esto quiere decir que la vida está llena de obstáculos, de decisiones que uno tiene que tomar por sí mismo. Soy y seré lo que haga, lo que decida hacer. Según mis acciones puedo conseguir una vida malograda, pérdida, que no voy a poder recuperar, porque lo hecho, hecho...
tracking img