Configuración de los Derechos Humanos en el Mundo Occidental
En líneas generales podemos afirmar que la tradición de los DDHH, como se ha desarrollado en las democracias occidentales, presenta particularidades en el Islam, y que si bien son diversos en cuanto al origen e interpretación de los derechos, muestra puntos de convergencia con la tradición propia de Occidente, como se demuestra acontinuación. Lo que afirma que los DDHH, en su perfil histórico, se inscriben originariamente en Occidente.
Cuando se sostiene que los DDHH actúan en la sociedad como el paradigma de una moral como repertorio de necesidades, debe incluir las siguientes dimensiones:
• Definición, delimitación y clasificación de los derechos humanos, como expresión multívoca.
• Análisis histórico de la configuraciónde los DDHH en la modernidad.
• Los textos históricos dan razón a la densidad de los derechos de la persona, a través de diferentes épocas.
• Del análisis de lo anterior, se deduce la existencia de un código homogéneo de valores y necesidades que afectan la conducta moral del hombre en su condición ciudadana.
Origen de los DDHH en la Declaración del Pacto de San José de Costa Rica (7-22 Nov.1969)
Marco institucional democrático, que establece un régimen de libertad personal y de justicia social, que se funda en el respeto de los derechos esenciales del hombre.
Reconocimiento de que los derechos esenciales del hombre no nacen del hecho de ser nacional de un país, sino que se fundamentan en su condición humana, por lo que se justifica una protección internacional, de naturalezaconvencional coadyuvante o complementaria de la que ofrece el derecho interno de los Estados Americanos. Tomando en cuenta que otros principios han sido consagrados en la Carta de la organización de los Estados Americanos en la Declaración Americana de los deberes y derechos del hombre y en la Declaración universal de los Derechos Humanos, que han sido afirmados y desarrollados en otros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Configuración de los derechos humanos en el mundo occidental. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuraci%C3%B3n-De-Los-Derechos-Humanos-En/1881879.html

MLA

"Configuración de los derechos humanos en el mundo occidental" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuraci%C3%B3n-De-Los-Derechos-Humanos-En/1881879.html>.

MLA 7

"Configuración de los derechos humanos en el mundo occidental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuraci%C3%B3n-De-Los-Derechos-Humanos-En/1881879.html>.

CHICAGO

"Configuración de los derechos humanos en el mundo occidental." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuraci%C3%B3n-De-Los-Derechos-Humanos-En/1881879.html.