Configuracion electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el objetivo de conocer la configuración electrónica?
En física y química, la configuración electrónica es la manera en la cual los electrones seestructuran en un átomo, molécula o en otra estructura física, de acuerdo con el modelo de capas electrónico, en el cual la función de onda del sistema se expresacomo un producto de orbitales antisimetrizado.[1] [2] Cualquier conjunto de electrones en un mismo estado cuántico deben cumplir el principio de exclusión de Paulial ser partículas idénticas. Por ser fermiones (partículas de espín semientero) el principio de exclusión de Pauli nos dice que la función de onda total(conjunto de electrones) debe ser antisimétrica.[3] Por lo tanto, en el momento en que un estado cuántico es ocupado por un electrón, el siguiente electrón debe ocuparun estado cuántico diferente.
¿Qué aplicaciones tiene la configuración electrónica?
Tiene infinidad de aplicaciones, en electrónica por ejemplo atendiendo a laconfiguración electrónica se elijen materiales pentavalentes y trivalentes (3 Y 5 electrones en la última capa) para la fabricación de diodos.
Otra aplicaciónson las pilas electroquímicas (pilas normales) que por medio de una reacción redox se produce el desplazamiento de electrones. Para fabricar estas pilas se elijencomo electrodos a metales con una diferencia de potencial de reducción un alto y otro bajo para que exista una diferencia de potencial, el potencial dereducción depende de la tendencia del metal a ganar o perder electrones y esto depende de su configuración electrónica.
www.slideboom.com/presentations/74515 fuente
tracking img