Conflico arabe israelí

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
CONFLICTO ARABE ISRAELÍ
El conflicto árabe-israelí es un conflicto que se ha venido arrastrando atreves de los años, se podría decir que es un conflicto que se gestó desde hace mucho tiempo.Desde su creación el pueblo judío ha tenido cierto interés tan político como religioso en esa tierra. Uno de los intereses es el agua, ya que desde la creación de este pueblo se dijo que tenían queestar entre dos ríos en este caso entre el rio Otaní y el rio Nilo querían expandir su pueblo incluso hasta Egipto.
Durante muchos años el pueblo judío había vivido divido, ha estado regado en variaspartes del mundo, desde la muerte de Salomón que llevo a que las diez tribus se separan dejando al país dividido en dos (Israel y Judea). Con la expansión los dos países fueron con quistados llevando aIsrael al olvido y al exilio lo que conllevo a que se formara la diáspora judía. Y es ahí en donde el judaísmo desarrolla un marco religioso y una forma de vida no sujeta a la tierra, con unsentimiento de pertenencia e identidad así la su misma comunidad, con todo esto la esperanza del pueblo judío de regresar a la tierra prometida nunca se fue y se acrecentó con este sentido de pertenenciahacia la comunidad judía.
Por su parte es pueblo palestino desde siglos atrás conformado por tribus nómadas de religión musulmana pertenecían al impero Otomano. Aunque el pueblo judío siempre habíaquerido regresar a la tierra prometida a finales del siglo XIX se pensó hacer un estado judío en argentina, pero este país con el primer congreso Sionista descarta al año siguiente esta posibilidad pues yase habían constituido como una unidad estatal. Al termino de la primera guerra mundial en donde participan el imperio otomano del lado del austro húngaro, Francia y gran Bretaña firma un acuerdo endonde se reparten la región de palestina y queda al mando de los britanos, haciendo promesas de emancipación con el fin de convencerlos de participar en la lucha contra los turcos.
En 1917 es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflico Arabe Israeli
  • Conflicto arabe-israeli
  • Conflictos árabe israeli
  • conflicto arabe-israelí
  • Conflicto Árabe-Israelí
  • La guerra árabe israelí
  • Conflicto Arabe Israeli
  • Conflicto arabe israeli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS