Conflicto actual de chechenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 58
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Líder separatista checheno podría estar muerto
El líder separatista checheno Doku Umarov podría haber muerto en una operación especial realizada en la regiónrusa del Cáucaso Norte, informó el día 8 la agencia de noticias Interfax.

"Un exámen forense se lleva a cabo para la identificación final del cadáver", dijouna fuente de la agencia rusa de aplicación de la ley.

Umarov fue nombrado líder del movimiento separatista de Chechenia en el año 2006

El líder regionalchecheno, Ramzan Kadyrov, declaró que la información aún no es verificada.

"Tenemos datos objetivos de que Doku Umarov resultó gravemente herido durante unaoperación especial dirigida por el diputado de la Duma Estatal, Adam Delimkhanov. Los cuerpos de cuatro militantes fueron hallados en el lugar del combate. Hayinfornes de que Umarov estaba herido", dijo Kadyrov.

Subrayó que las "medidas de procedimiento tienen que cumplirse" antes de poder dar la confirmación oficial dela muerte del líder separatista.

Delimkhanov, encargado de la severa acción contra grupos armados ilegales en el sur de Rusia, dijo que 29 escondites rebeldeshan sido atacados y se decomisaron armas y explosivos desde que la operación inició.

El Kremlin formalmente dio fin en abril a la operación antiterrorista enChechenia, que ha sufrido dos sangrientas guerras debido a las acciones separatista en los últimos 15 años.

Sin embargo, los ataques rebeldes continúanazotando la región del Cáucaso Norte a pesar de la creciente estabilidad bajo el gobierno del presidente checheno Ramzan Kadyrov, apoyado por el Kremlin. (Xinhua)
tracking img