Conflicto actual de la amazonia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Noviembre de 2007: García publica en el "prestigioso" diario "El Comercio" sus tan inteligentes artículos "El perro del hortelano" y "el perro del hortelano reloaded", donde nuestro supremopresidente dice:

"El primer recurso es la Amazonía. Tiene 63 millones de hectáreas y lluvia abundante. En ella, se puede hacer forestación maderera especialmente en los 8 millones de hectáreas destruidas,pero para eso se necesita propiedad, es decir un terreno seguro sobre 5.000, 10.000 o 20.000 hectáreas, pues en menos terreno no hay inversión formal de largo plazo y de alta tecnología.

Ahora soloexisten las concesiones que dependen de la voluntad del Gobierno y del funcionario que puede modificarlas. Por eso nadie invierte ni crea un puesto de trabajo por cada dos hectáreas como debería ser;ni hay elaboración de la madera y exportación de muebles. En su mayoría, esas concesiones rapiña solo han servido para sacar la madera más fina, deforestar y abandonar el terreno. Por el contrario, lapropiedad formal por grandes empresas colectivas como los fondos de pensiones permitiría hacer inversiones de largo plazo desde la siembra hasta la cosecha años después.

Los que se oponen dicenque no se puede dar propiedad en la Amazonía (¿y por que sí en la costa y en la sierra?). Dicen también que dar propiedad de grandes lotes daría ganancia a grandes empresas, claro, pero también crearíacientos de miles de empleos formales para peruanos que viven en las zonas más pobres. Es el perro del hortelano".

¿Alguna mención a los pueblos indígenas? No way, seguimos en la época del caucho alparecer….

12 de diciembre de 2007: García pide al Congreso facultades para legislar (sacar decretos legislativos) temas referentes a la implementación del TLC; ojo, según la Constitución, cuandose piden facultades para legislar, estas son específicas, y solo se puede legislar sobre la materia que se ha establecido, en este caso el TLC.

19 de diciembre de 2007: El Congreso, como siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflictos en la amazonia
  • conflictos actuales
  • Los conflictos actuales
  • Conflictos actuales
  • La Toma De Leticia-Los Conflictos En La Amazonía Peruana
  • Conflicto mapuche en la actualidad
  • Conflictos actuales en Medio Oriente
  • Guerras y conflictos actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS