Conflicto armado de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El llamamiento de Abraham

El deseo del corazón de Dios era comunicarse, relacionarse y revelarse al hombre, en forma más directa, no general como en la época patriarcal. Fue así como eligió yllamó a Abraham de Ur de los caldeos, para establecer una beneficiosa y estrecha
relación entre Dios y el hombre, abriendo la gran oportunidad para revelarse al hombre.
Dios bendijo a Abraham conexperiencias espirituales y revelándole muchos de sus atributos, lo que trajo consigo que la humanidad fuera bendecida con el conocimiento de Dios.
El hecho de que Abraham fuera escogido por el señor nosignifica que era un hombre perfecto, cometió errores garrafales.

El Señor cambió el nombre Abram porque su significado no
tenia ninguna relación con Dios siendo inadecuado. (padre en altecido).Pasaron 24 años desde que Abram y Saraí llegaron a Canaán viniendo de Harán, para que el señor les cambiara el nombre; tiempo que fue muy difícil para ellos, porque su fé fue sometida a prueba, esperandoel cumplimiento de la promesa. Ellos creyeron y confesaron en plena certidumbre de fé, que el que prometió era fiel para cumplir lo prometido.
El tiempo no los perdonó Abram tenia ya 99 años (75años al salir de Harán) y Saraí 90 (65 años) y seguían en la espera de la promesa.

Lo hermoso de ese tiempo es que Dios enriqueció su vida espiritual manifestándose a el, dándole una revelaciónprogresiva de Si Mismo, y dándole su plan general para el y su descendencia, para cumplirse a corto, mediano y largo plazo.
Desde el capitulo 11:27 hasta el capitulo 25:11, se encuentran nuevemanifestaciones o visitaciones de Dios a Abraham.
No se puede asegurar la edad de Abraham cuando Dios se manifestó a él en Ur, o cuando le pidió que sacrificara a Isaac.

Visitaciones de Dios a AbrahamPrimera visitación:
La primera visitación de Dios a Abraham se origino en Ur, donde este nació, y a los 75 años de edad el señor amplio el llamamiento, manifestándose con su nombre Jehová. Aquí le...
tracking img