Conflicto armado

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Introducción
Se pretende mostrar a través del siguiente trabajo la cara internacional del conflicto social y armado que padece nuestro país Colombia.
A través de una radiografía periodística estegrupo al margen de la ley vende una imagen de ejército del pueblo que reivindica las luchas sociales emanadas de una revolución socialista que pretende acabar con las desigualdades.
En la tareaeste grupo armado crea campañas publicitarias encaminadas a conseguir aprobación internacional, o lo que políticamente se llama status de beligerancia, mediante esta estrategia consigue adeptosincautos que desconocen por completo la realidad de este país.
Por otro lado el país trata utilizando los mismos mecanismos, de cimentar la institucionalidad para eso utiliza sus embajadas, visitasprotocolarias del presidente, fortalecimiento de las relaciones internacionales a través de la cancillería, con el ánimo de que se reconozca al estado colombiano como un país con una guerra social-políticainterna que merece un tratamiento especial. Condena así a la guerrilla de las FARC y eleva su comportamiento a status de terroristas los cuales deben ser buscados y juzgados como criminales por losorganismos internacionales que defienden los derechos humanos.
Se debate entre estas dos líneas el prestigio de nuestro amado país Colombia.
Eso sí, no se debe desconocer, que a pesar de que setiene un conflicto social interno grave, el país es reconocido como uno de los más felices del mundo rodeado de gente cálida que a pesar de las adversidades es emprendedora y hace de Colombia un sitioespecialmente agradable que merece ser reconocido mundialmente.

Análisis
El conflicto armado interno en nuestro país es una muestra de inestabilidad socio-económica, que desafortunadamenteColombia no es ajena a ella. Cuando un país es afectado de esta manera por un conflicto y guerra, la economía va a sufrir un gran golpe de inestabilidad ya que los daños ocasionados a la infraestructura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado
  • Conflicto Armado
  • Conflicto Armado
  • El conflicto armado
  • conflicto armado
  • CONFLICTO ARMADO
  • conflictos armados
  • Conflicto Armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS