Conflicto Armado

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
CONFLICTO ARMADO: PERSONAS INOCENTES

Todos los conflictos llegan al enfrentamiento armado por la intervención del Poder a crisis económica, casos como la desigualdad y la pobreza se encuentranentre las causas de estos conflictos, Hacen parte del conflicto armado mujeres que son madres, hijas, esposas, compañeras, amigas aquellas que como yo desempeñamos un rol importante en nuestra sociedad,niños y niñas que en medio de su inocente ignorancia no comprenden lo difícil que es el conflicto personitas que no pidieron vivir entre tanta crueldad, jóvenes que dejan un libro y un lápiz atráspara empuñar una arma y luchar por una guerra que no es de ellos, adultos mayores que con la llegada de los años tiene un baúl de historias por contar, personas en situación de discapacidadindefensas, desplazados sacados de sus tierras a la fuerza de su lugar de vivienda el lugar que los vio crecer por el que con tanto esfuerzo y sacrificio lucharon y el que ahora les ha tocado dejar en contra desu voluntad incluso aun dejando a tras hasta sus seres queridos. Entre muchos otros casos.
Personas como estas hacen parte del gran sin número de víctimas Un conflicto que nodistingue género, raza y color uno que trae consigo angustias, odio, temor, desilusión, desconfianza, inseguridad, resentimiento, desesperanza y pobreza.
Hemos visto como hombres y mujeres descubrenentre los escombros los restos de un gran amor o las ruinas a las que quedaron reducidos muchos años de sus vidas. Pues la violencia no deja surgir a la gente.estas víctimas no han sido tratadas por el Estado Colombiano. Pues sus necesidades generalmente han sido ignoradas y las violaciones a los derechos humanos desconocidos pues este derechonos posee a todos y el que se encarga de verla por ellos y por la protección de nosotros es el Estado Colombiano.
Es muy difícil que haya paz en tanto no haya justicia en todos los ámbitos y sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto armado
  • Conflicto Armado
  • El conflicto armado
  • Conflicto armado
  • conflicto armado
  • CONFLICTO ARMADO
  • conflictos armados
  • Conflicto Armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS