Quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “LUÌS EZPELOSÌN"

EL MEJOR ANIMAL DEL MUNDO
DRAGÓN DE KOMODO

Integrantes: Nakaryd V.R
Bárbara G.TBárbara P
Bernid S
María C.P



Caracas, Mayo 2010

ÍNDICE
Introducción………………………………………pg.1
Características……………………………………pg. 2
Propiedades………………………………………pgs.3, 4, 5, 6, 7, 8,9
Evolución……………………………………….....pg. 10
Historia…………………………………………….pg. 10
Sistemas…………………………………………..pg. 11, 12,13
Conclusión………………………………………..pg. 14
Referencias……………………………………….pg. 15

INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo fue realizado con varios propósitos, uno de ellos conocer más a fondo sobre el reptilmás grande del mundo (Dragón de Comodo), aprender y conocer sus características sus sistemas nerviosos y sus propiedades las cuales son sorprendentes e importantes, así como también cumplir con nuestras asignaciones y nuestra materia, y que nos queden conocimientos claros sobre este animal para un futuro.

CARACTERÍSTICAS
El dragón de Komodo (Varanus komodoensis) también llamado monstruode Komodo y varano de Komodo, es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, endémico de algunas islas de Indonesia central. Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg. A consecuencia de su tamaño, son los superpredadores de los ecosistemas en los que viven. A pesar de que estos lagartos se alimentan principalmente decarroña, también cazan y tienden emboscadas a sus presas, que incluyen invertebrados, aves y mamíferos.
Aunque los machos por lo general son de mayor tamaño, no hay diferencias morfológicas obvias entre los sexos. Los jóvenes son de color verde con zonas amarillas y negras y los adultos, con un tono opaco y uniforme, de color marrón a rojo grisáceo. Sus cuerpos robustos están uniformementecubiertos de ásperas escamas.
Tiene una cola fuerte y musculosa tan larga como su cuerpo, y aproximadamente 60 dientes serrados, que se cambian a menudo y que pueden medir hasta 2,5 centímetros de largo. Su saliva suele estar manchada de sangre, puesto que los dientes están casi cubiertos de tejido gingival que se daña de forma natural durante la masticación. Esto crea un cultivo ideal paralas virulentas bacterias que viven en su boca.15 Tiene una lengua larga y amarilla, marcadamente bifurcada. Dragón de Komodo Los dragones de komodo viven en Indonesia, en las Lesser Sunda Islands y en las islas Komodo, Rinca, Gili Motang y Flores.

PROPIEDADES
Los Cómodos, populares en zoológicos en los Estados Unidos y Europa, pueden alcanzar los 3 metros y pesar hasta 70 kg. Tosos los2500 que se estima que existan en ambientes naturales, pueden encontrarse en un área de unos 1800 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Cómodo, principalmente en sus dos islas mayores, Cómodo y Rinca. Los lagartos de la vecina Padar se extinguieron en los años 80 cuando los cazadores mataron su presa principal: el venado.
Su inusual tamaño se atribuía generalmente al gigantismo insular, yaque no hay otros animales carnívoros que puedan ocupar el nicho ecológico de las islas en las que viven. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que su gran tamaño se entiende mejor como un vestigio aislado de una antigua población de grandes varánidos que vivían en Indonesia y Australia, la mayor parte de los cuales, junto con otra megafauna, murió tras su contacto con los humanos...
tracking img