Conflicto empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se realizó un análisis empresarial con el fin de identificar los focos rojos de la empresa y plantear una propuesta de mejora continua.
Detectando en cada uno de sus departamentos las deficiencias y proponiendo soluciones prácticas, realistas y medibles para cada uno de los problemas.
De manera informativa se incluye un panorama general de las condiciones de la empresa además deun reporte de ventas semanal que nos permite tener una visión más amplia de la productividad de Litoplas S.A. de C.V.
Se propone como parte de la mejora continua la implementación de las 5s y de los 8 desperdicios con el plan a corto y mediano plazo, de optimizar el funcionamiento de la planta y fomentar una cultura laboral propicia para la empresa.
Pretendiendo con ello incrementarconsiderablemente la calidad de nuestros productos y a su vez mejorar día a día su nivel de venta.

Planteamiento del problema
A pesar de contar con un buen ambiente laboral Litoplas muestra debilidades es su sistema productivo, carece de orden en los procesos, organización en la planta y sufre deficiencias en la comunicación entre el personal que da la cara al cliente (vendedores) y el personalencargado de hacer tangible las peticiones e ideas requeridas (departamento de diseño y preprensa, prensa y acabados)
La falta de un departamento dedicado a la planeación y control de actividades da como resultado un flujo de trabajo desordenado, trompicado y poco práctico. Esto genera problemas no solo de producción también atrae problemas en el paso final que es la entrega ya que en ocasiones no serespetan los tiempos convenidos.
Se detectan fallas grandes en cuanto a al proceso productivo, fallas que responden a flujo de trabajo, tiempo de entregas coordinación entre departamentos y desconocimiento del archivo y bodega.
La falta de orden y la no normalización en los procesos anclan a Litoplas en un mismo nivel, si funcional, pero poco eficiente, la empresa cuenta con el personal, latecnología, maquinaria y conocimientos adecuados para ser empresa líder en su rubro.

LITOPLAS, S.A. de C.V.
Av. Zarzaparrillas Mz. 24 Lt. 24, Los Héroes Coacalco, Coacalco de Berriozábal, Estado de México. C.P. 55712
La actividad económica de Litoplas, S.A de C.V. es la impresión digital, impresión offset tradicional, impresión en forma continua y prensa plana, serigrafía, acabado y diseño.Nuestro tipo de oferta es competitiva.
LAS PRINCIPALES LINEAS DE PRODUCCIÓN:
* IMPRESIÓN OFFSET.- Recomendada para tirajes medios y largos. Permite imprimir tintas directas, en las plastas y fondos no aparece banding o motas y los degradados no se ven escalonados.
* IMPRESIÓN DIGITAL.- Recomendada para tirajes súper cortos y muy urgentes o con datos variables.
* SERIGRAFÍA.- Ideal paratarjetas de presentación, hojas membretadas, artículos promocionales, textiles.
* ACABADOS.- Contamos con engrapado a caballo, encuadernación HOT- MEALT, compaginado, pleca, folio, corte, laminado.
* DISEÑO.- Este nos permite manipular los archivos y obtener un mayor control de los procesos antes de la impresión.
El destino de nuestra producción (Almacén) es en Av. Zarzaparrillas Mz. 24Lt. 24, Los Héroes Coacalco, Coacalco de Berriozábal, Estado de México. C.P. 55712.
La producción es comercializada en la zona metropolitana.
Litoplas, S.A de C.V. cuenta con 90 personas, distribuidas de la siguiente manera:
* EMPLEADOS DE PRODUCCIÓN: 61
* EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS: 29
* DEPTO. CONTABILIDAD: 2
* DEPTO. COMPRAS: 3
* DEPTO. VENTAS: 11
* DEPTO. COBRANZA: 6* DEPTO. R.H.: 5
* DIRECCIÓN GENERAL: 2
Nuestra principal competencia:
* Comercial de Formas Técnicas S.A. de C.V.
* Atipikal, S.A. de C.V.
* Conagraf, S.A. de C.V.
* Mundo Gráfico, S.A. de C.V.
* Emulsión Express
* Platas Impresores, S.A de C.V.
* Impresos Velox

Por el número de empleados que conforman Litoplas es considerada como mediana empresa según...
tracking img