Conflicto entre informales y metropolitanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto entre Vendedores Informales y Policías Metropolitanos
Integrantes:

Galindo M. Mena M. Paredes M.



Los enfrentamientos entre los comerciantes informales comenzaron el 14 deJulio, cuando los Policías Metropolitanos trataron de desalojarlos de las calles aledañas al Mercado Central.



La zona, inicialmente, se convirtió en escenario de enfrentamientos entre vendedoresinformales y, policías metropolitanos. Por esta razón, la Policía Nacional empleó bombas lacrimógenas para tratar de controlar los enfrentamientos; pero, no tomaron en cuenta qué con esa acciónobtuvieron más heridos que tranquilidad.



Luego, los enfrentamientos cambiaron de actores; es decir, miembros de la Policía vs. Municipales, quienes se empujaron y agredieron verbalmente.

El Intendente de Policía, señaló ante estos acontecimientos, que no permitirá la alteración del orden, porque así se atenta contra la paz y la seguridad de los ciudadanos. “El objetivo de nuestrapresencia es garantizar la tranquilidad de este sector. Cualquiera que lo altere, sea metropolitano, comerciante informal o ciudadano, la Policía va a actuar”, y agregó que la institución no haadoptado ninguna postura en torno a los altercados.

Reacción del Alcalde de Guayaquil ante los sucesos acaecidos
“Aquí el trabajo autónomo se respeta, se auspicia, porque es beneficioso para lacomunidad y porque es un derecho del trabajador, pero donde el Municipio señala que se haga, como dice la Constitución. Y la Policía Metropolitana va a seguir cumpliendo con su deber. Aquí no nosasustamos por este tipo de cosas”.



“No se trata de dinero, en la vida no se miden las cosas simplemente por dinero, es un acto vandálico, eso no es una forma de expresar un desacuerdo, más aúncuando ese desacuerdo está sustentado en el cumplimiento o la violación de la Ley”.

Situación actual del conflicto


La Policía Metropolitana ha despejado las calles aledañas al Mercado Central,...
tracking img