Introducción

En el presente trabajo se hará un análisis de las causas y consecuencias del conflicto entre India y Pakistán por el territorio de Cachemira. Se explicaran las diferentes posturasde las partes involucradas así como también los argumentos geográficos, ideológicos, religiosos y sociales que llevaron a los Estados a defender su postura.
El conflicto representa unadiversidad de intereses por parte de los agentes involucrados razón por la cual se ha establecido que el conflicto no logra llegar a los caminos de la paz. De igual forma la prolongación de este conflicto estárelacionado con el involucramiento de grandes potencias, que debido a intereses ajenos a la disputa del territorio, han decidió prestar su apoyo a los Estados creando más fricción entre ellos.
Esimportante establecer que los diferentes ataques por parte de los dos Estados ha generado un desequilibrio nacional, en cuanto a su situación económica, social, política y religiosa por lo quetambién se desarrollara la influencia que han tenido los ataques en la situación actual de Pakistán e India.



III. Factor Económico

a) Sistema económico y tipo de economía
En Cachemira latierra es poco abundante, pero el territorio cuenta con bastante mano de obra. De hecho, únicamente el 30% de su superficie se presta para la agricultura ya que su relieve se constituyemayoritariamente de montañas y laderas. Sin embargo, hoy en día la mayoría del pueblo de Cachemira se dedica a este tipo de economía. Los cultivos más comunes son el arroz, el maíz, las legumbres y el tabaco.Durante un largo tiempo este territorio sufrió un atraso considerable en su economía debido al hecho que muchos se dedicaban a cultivar y muy pocos se especializaron o decidieron tener educación. Es poreso que el nivel económico de este territorio no puede aumentar tan rápidamente pues lleva consigo un bagaje de poco desarrollo a lo largo de su historia. En un intento por recuperar la economía, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Conflicto india cachemira. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-India-Cachemira/715464.html

MLA

"Conflicto india cachemira" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-India-Cachemira/715464.html>.

MLA 7

"Conflicto india cachemira." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-India-Cachemira/715464.html>.

CHICAGO

"Conflicto india cachemira." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflicto-India-Cachemira/715464.html.