Conflicto limítrofe venezuela- colombia (por territorio)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto Limítrofe Venezuela- Colombia (por territorio)

➢ En primer lugar se comienza con las negociaciones fronterizas entre Venezuela y Colombia respectivamente luego de haberse producidola desintegración de la Gran Colombia lo cual se remonta al año 1.833 hasta el año 1.941.

➢ Se firmaron tratados de amistad, alianza comercial, límites y navegación entre ambos países, a partirde la firma de los mismos comenzaron a surgir problemas en la zona fronteriza.

➢ Surgieron problemas de orden geográfico que se debían a la artificialidad de la frontera la cual no estabadividida en muchos tramos y estaban establecidas por demarcación.

➢ Problema económico principalmente por el contrabando se debió a la diferencia entre las monedas de los dos países, la monedavenezolana, el bolívar tenia mayor valor que el peso colombiano, el contrabando se realizaba desde Colombia hacia Venezuela.

➢ Desde hace varios años Venezuela ha construido carreteras de primeracategoría en los límites fronterizos, entre tanto Colombia carece de vías suficientes que pueden generar desarrollo y bienestar en su territorio.

➢ Ha surgido problemas por indocumentados porpasar la frontera ya que poseían y condición social más baja de los dos países.

➢ Con esto aparece el narcotráfico, este fue una amenaza particular para Colombia el cual ha crecido de una manerasignificante asentándose en las zonas rurales fronterizas, ha sido utilizada para sacar droga de Colombia hacia Venezuela, vía aérea o marítima.

Responsabilidad Internacional

Laresponsabilidad internacional recae sobre los dos países tanto para Venezuela como para Colombia, porque ambos países quieren tener en su territorio el golfo de Venezuela, si se remonta a Venezuela.Se han mantenidos negociaciones durante muchos con las naciones unidas para conseguir la forma de solucionar el Conflicto Limítrofe de una forma pacífica y que no traiga problemas en los dos...
tracking img