Conflicto

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
TPNº 1

1) Conflicto: “Un conflicto es como un martillazo en el dedo, porque duele, molesta, me pone de mal humor, prefiero estar solo y que nadie me moleste”.
2) Situaciones de conflictos:
a) Enla escuela: 1) Formación de la bandera, un alumno que comienza a reirse y provoca la risa generalizada de sus compañeros.
2) En el baño cuando un alumno tomaba agua dellavatorio otro viene por atrás, lo empuja y hace que el primero se moje gran parte de su uniforme.
b) En la casa: 1) Almorzando todos en familia, de repente se levanta enojado uno de los chicos,arrastrando con él el mantel y tirando junto con éste toda la vajilla al suelo.
2) Salir apurados de casa y olvidarnos, todos, las llaves de la puerta de entrada del edificio,quedándonos entonces sin poder salir.
c) En otro lado: 1) De regreso a casa, luego de todo un arduo día de trabajo, encontrarse con todos los accesos a la ciudad bloqueados por manifestantes, sinposibilidad de llegar a casa.
2) Salir apurado de Misa y al llegar a casa, descubrir que había olvidado el auto estacionado en la puerta de la Iglesia.
3) Clasificación:a) En la escuela: 1) Formación – Indisciplina (negativo). Se lo podría transformar en positivo, haciéndolo realizar una tarea reparadora sobre el respeto a los símbolos patrios, para lograruna toma de conciencia.
2) Lavatorio – Baño (negativo). Se lo podría pasar a positivo, haciéndolo que se disculpe personalmente con el afectado y se comprometa areparar el daño con otra buena acción hacia éste.
b) En la casa: 1) Vajilla tirada y rota (negativo). Se lo podría pasar a positivo si se lo hace pedir disculpas y luego se le explica que ese juegoestaba ya muy incompleto y se necesitaba comprar uno nuevo.
2) Fuera de casa, sin llaves (negativo). Se lo podría pasar a positivo si con tranquilidad se piensa en usar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS