Conflictos del agua en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: José Arad Martínez Lesso
Grupo: 318 B

Agua en la ciudad de México

Principales problemas con el agua de Tenochtitlan.

Los conquistadores, al acabar la conquista, la primeratarea que tuvieron fue la reconstrucción de la ciudad.
El principal problema que tuvieron era el de reconstruir la ciudad en medio del agua, además de las frecuentes lluvias que tenía esta ciudad.Ellos al tratar de controlar el problema intentaron contener la laguna de México, y al ver que su intento de contener la laguna fue un fracaso, recurrieron a una solución un poco más drástica, la cualera desecar la laguna.
En cierta forma, el problema en estos tiempos no era la escasez del agua si no las inundaciones que provocaban las lluvias frecuentes.

Las soluciones a sus problemas.Los costos de la reparación de los problemas de abasto y desagüe de agua corrieron a la cuenta de los franciscanos de ese entonces. En la reparación se recuperaron varias calzadas, entre ellasla de Guadalupe, que servía dique(prevenía inundaciones) para la laguna que pasaba sobre ella, pero para estos trabajos usaron a varios indios y los pusieron a trabajar sin parar hasta que la obraestuviera terminada.
Aunque estas obras no solucionarían el problema por completo, invitaron a varias personas para que dieran su punto de vista sobre donde colocar un desagüe. Este desagüeprevendría futuras inundaciones, pero para este problema, se encontraron con 2 obstáculos mas: la decisión del virrey y e dinero para iniciar la obra.
Después de que ocurrieron ciertas inundaciones, elvirrey Luis de Velasco inició un proyecto para el desagüe, y en 1622 el marqués de Gálvez suspendió la obra con lo cual puso en peligro a toda la ciudad. En 1629 una lluvia de más de 36 horas, hizoque la laguna de México aumentara de nivel e inundara la ciudad, ya después de esto en 1630 se continuo con las obras, pero en ese mismo año, se sufrieron varias inundaciones, y con ellas, epidemias....
tracking img