P.B.S.
P.B.S.

Historia de La Cultura

Conflicto de el Medio Oriente

Mrs. Marta López

Jimena Banegas

# 5

11 U

23/04/2012

Introducción
Palestina está situada en Oriente Medio,en la costa del Mediterráneo Oriental. Por su ubicación en la costa mediterránea, entre el foco cultural del Nilo y el de Mesopotamia, este territorio ha tenido una larga y rica historia de ocupaciónhumana. Creando una realidad multiétnica que pervive hasta hoy. Esto también le ha dotado de un enorme valor simbólico, pues ha sido la cuna de tres grandes religiones monoteístas que siguen viéndolocomo su lugar fundacional: Palestina es la Tierra Santa de los cristianos, es la tierra bíblica de los judíos y en ella de encuentran varios lugares sagrados para los musulmanes.

AntecedentesHistóricos
Un nuevo e importante factor de conflicto en las relaciones Oriente-Occidente fue el final del mandato británico en Palestina y la fundación del Estado de Israel en parte de ese territorio,donde se había refugiado una gran cantidad de judíos con motivo de la persecución nazi. Desde hacía varios años, Inglaterra se había mostrado favorable al sionismo, doctrina que postulaba la unión delos judíos en una sola nación, y había prometido a los judíos les sería otorgado un territorio para que establecieran su nación en tierras palestinas, las que, de acuerdo con la particular tradiciónhistórica judía, les pertenecían como herencia de sus antepasados que las habían habitado en tiempos remotos. Los inicios del conflicto se remontan al período colonial y al surgimiento de losmovimientos nacionalistas en Europa y en Oriente Medio. En las provincias árabes del Imperio otomano se fueron desarrollando movimientos nacionalistas que reivindicaban la autodeterminación de la poblaciónautóctona haciendo valer su identidad árabe. Asimismo en Europa, al calor de la ola de nacionalismos, se articuló un movimiento singular, el sionismo, que propugnaba la creación de una entidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Conflictos Del Medio Oriente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Del-Medio-Oriente/4121475.html

MLA

"Conflictos Del Medio Oriente" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Del-Medio-Oriente/4121475.html>.

MLA 7

"Conflictos Del Medio Oriente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Del-Medio-Oriente/4121475.html>.

CHICAGO

"Conflictos Del Medio Oriente." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Del-Medio-Oriente/4121475.html.