Material principal Conflictos sociales en la colonia
Introducción
Después de la conquista, los españoles tenían planeado colonizar todo el territorio con gente de su país, lo cierto es que nocontaban con las consecuencias que iba a traer el hecho de convivir con negros esclavos y nativos indígenas: el mestizaje. Fue inevitable ya que la mayoría de los que habían venido a estas tierras eranhombres, y en sus necesidades recurrían a mujeres aborígenes y negras. Así se originó una estructura en la sociedad no muy usual en las colonizaciones de otros países vecinos, pero si con algo en común yes que era una sociedad estamental que se caracterizaba por la desigualdad legal entre los diferentes grupos sociales.
Eran tiempos de tención entre las personas del alto clero, la nobleza, lospobres campesinos y los esclavos, puesto que todos confiaban en que eran dignos de altos cargos pero eran marginados, mientras que otros no querían degradar a su raza dándole a “cualquiera” un puestodecente en la sociedad.
A continuación se va a describir cada uno de los grupos que conformaron a esta colonia durante el siglo XVIII y así como los problemas que surgieron a raíz de que los más bajosintentaran igualdad y libertad cuando aquellos privilegiados se lo negaron buscando disminuir las posibilidades colocando condiciones y restricciones.
Formación de la Sociedad en el siglo XVIII.
*Los Blancos.
Eran todas aquellas personas que venían de España o tenían descendencia de algún tipo relacionada directamente con un español. Se les encontraba en las ciudades puesto que estabanencargados de ejercer algún control sobre la sociedad municipal. Se dividían según su descendencia y poder económico en:
* Blancos Peninsulares: provenían de la Península Ibérica, es decir nacidos enEspaña, que habían venido a conquistar. Eran funcionarios con cargos importantes a nivel político, administrativo, militar y eclesiástico. Por poseer títulos de nobleza (dados por la corona) y un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Conflictos en la colonia de la monarquia hispanica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-En-La-Colonia-De-La/447648.html

MLA

"Conflictos en la colonia de la monarquia hispanica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-En-La-Colonia-De-La/447648.html>.

MLA 7

"Conflictos en la colonia de la monarquia hispanica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-En-La-Colonia-De-La/447648.html>.

CHICAGO

"Conflictos en la colonia de la monarquia hispanica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-En-La-Colonia-De-La/447648.html.