Conflictos jurídicos y economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflictos jurídicos y económicos
Los jueces de todos los tiempos y pueblos han conocido y resuelto las diputaciones que se suscitan entre los hombres para determinar si existen el derecho reclamadoy la obligación incumplida.
Los conflictos colectivos más graves que los anteriores en función del número de personas que participan en ellos, por la repercusión que pueden tener sobre la producción ypor los hechos sangrientos que los acompañan, oponen frente a frente a un patrono y a todos sus trabajadores, bien a todas las empresas de una rama industrial o de varias industrias y a sustrabajadores. Conflictos económicos de los jurídicos. Criterios diferenciales.
Los conflictos individuales, que son de naturaleza jurídica y los colectivos, que son preponderantemente económicos, también seles podría denominar conflictos de interés.
Los conflictos colectivos es la determinación de los salarios y demás condiciones de prestación de los servicios, es la reglamentación adecuada y justa quedebe valer en el futuro para los salarios y demás condiciones de prestación de los servicios.
Y jurídicos ya que su propósito es la creación de la norma para el futuro.
Las ideas de la organizacióninternacional de trabajo.
El conflicto jurídico se refiere a la interpretación o aplicación de un derecho nacido y actual.
El conflicto de interés es una reivindicación que tiende a modificar un derechoexistente o a crear un derecho nuevo.
Legislación y jurisprudencia nacionales.
La ley de 1931, que justifica la creación de dos procedimientos distintos para la solución de conflictos jurídicos yeconómicos.
El estado ya no se limita a cumplir con su función de administrar la justicia en su forma conmutativa, sino que interviene para distribuir por vía de autoridad, lo que cada uno de los participesen la producción debe percibir, cuestión que antes quedaba encomendada a la voluntad de las partes y al juego de las leyes económicas.
Consideraciones complementarias.
Los conflictos jurídicos son...
tracking img