Europa y america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuentro entre dos culturas
El encuentro de dos mundos dio lugar a una unidad política, lingüística, social y cultural que caracteriza a los países que formaron la América Hispana y que se iniciócon el mestizaje entre españoles e indígenas y se amalgamó con las comunidades africanas para dar lugar al pueblo latinoamericano, desde México hasta la Patagonia.
Las consecuencias de este encuentroentre dos mundos fueron dramáticas para los nativos americanos, llegando producirse la muerte de millones de personas (guerras, esclavitud y, sobre
todo, enfermedades) y la desaparición de culturas.Los Reyes de España.

Fernando V de Castilla y II de Aragón, también llamado el Católico, nació el 10 de mayo de 1452 en Sos, Zaragoza. Hijo de Juan II de Aragón y de Juana Enríquez, fueproclamado rey de Sicilia (1468), rey de Aragón (1479-1516) y de Castilla (1474-1504).

Rey prudente y sensato, aventajó a sus contemporáneos en visión política. Se casó con Isabel de Castilla,
El PapaAlejandro VI, concedió el título de Reyes Católicos a Fernando de Aragón e Isabel I de Castilla, como compensación porque antes había otorgado el título de Rey Cristianísimo al rey de Francia. El reinadode los Reyes Católicos sucedió en la época del tránsito del mundo medieval al mundo moderno.
Con su enlace se consiguió la unión, con la dinastía de los Trastámara, de las Coronas de Castilla y deAragón. Los Reyes establecieron una monarquía fuerte frente a las apetencias de poder de eclesiásticos y nobles. Con la conquista de Granada, de Navarra y de las Canarias consiguieron la uniónterritorial bajo una sola corona de la totalidad − exceptuando Ceuta − de los territorios que hoy conforman España.
Los Reyes establecieron una política exterior común marcada por el carácter diplomático deFernando el Católico, que supondría la hegemonía española durante las épocas siguientes. El descubrimiento de América en 1492 supuso un hito en la historia mundial.
Esta circunstancia abrió enormes...
tracking img