Conflictos y violencia asociado a los desequilibrios e inequidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTOS Y VIOLENCIAS ASOCIADOS ALOS DESEQUILIBRIOS E INEQUIDAD SOCIAL
BLOQUE 1 MÉXICO ANTIGUO
Evaluación diagnóstica; C, T y conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social; C, T y redistribución de los recursos y de los riesgos; C, T y sociedad del conocimiento; C, T y relaciones de convivencia internacional; Sobre un hecho histórico específico: la caída deTenochtitlan; Reflexiones sobre el México antiguo; A manera de síntesis; Instrumentos de evaluación.

BLOQUE 2 LA COLONIA
Evaluación diagnóstica; C, T y conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social; C, T y redistribución de los recursos y de los riesgos; C, T y sociedad del conocimiento; C, T y relaciones de convivencia internacional; Sobre un hecho histórico específico:el motín de la Ciudad de México (8 de junio de 1692); Reflexiones sobre el México Colonial; A manera de síntesis; Instrumentos de evaluación.

BLOQUE 3 MÉXICO INDEPENDIENTE
Evaluación diagnóstica; C, T y conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social; C, T y redistribución de los recursos y de los riesgos; C, T y sociedad del conocimiento; C, T y relaciones deconvivencia internacional; Sobre un hecho histórico especifico: movimiento de Independencia en México; Reflexiones sobre el movimiento de independencia; A manera de síntesis; Instrumentos de evaluación.

BLOQUE 4 EL PORFIRIATO
Evaluación diagnóstica; C, T y conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social; C, T y redistribución de los recursos y de los riesgos; C, T ysociedad del conocimiento; C, T y relaciones de convivencia internacional; Sobre un hecho histórico específico: revuelta de Tuxtepec; Reflexiones sobre el Porfiriato; A manera de síntesis; Instrumentos de evaluación.

BLOQUE 5 REVOLUCIÓN MEXICANA
Evaluación diagnóstica; C, T y conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social; C, T y redistribución de los recursos y de losriesgos; C, T y sociedad del conocimiento; C, T y relaciones de convivencia internacional; Sobre un hecho histórico específico: la rebelión de Agua Prieta; Reflexiones sobre el proceso revolucionario; A manera de síntesis; Instrumentos de evaluación.

BLOQUE 6 MÉXICO CONTEMPORÁNEO
Evaluación diagnóstica; C, T y conflictos y violencia asociados a los desequilibrios e inequidad social; C, T yredistribución de los recursos y de los riesgos; C, T y sociedad del conocimiento; C, T y relaciones de convivencia internacional; Sobre un hecho histórico específico: 2 de octubre no se olvida; Reflexiones sobre del México Contemporáneo; A manera de síntesis; Instrumentos de evaluación; Respuestas a las autoevaluaciones; Bibliografía.

Ciencia Teconologia Y Conflictos Y Violencia Asociado A LosDesequilibrios E Inequidad Social
3.ESTADO DE LA CUESTION

ACTUALIDAD Y FUTURO DE LA ARQUITECTURA DE BAMBU EN COLOMBIA

3. ESTADO DE LA CUESTION

3.1. Estudios específicos sobre el tema

En Colombia desde hace unos siete años aproximadamente, después de sucedido el terremoto que sacudió las principales ciudades de la región del Viejo Caldas, se ha notado el resurgimiento de la guadua comomaterial constructivo. Como una respuesta a dicho crecimiento se están adelantando nuevas investigaciones en algunas universidades, institutos de investigación y entidades dedicadas a preservar los recursos naturales.

En relación con el estado del arte, específicamente de investigaciones y publicaciones referentes al tema en cuestión, a continuación intentaremos relacionar los más importantes yestrechamente ligados a nuestra investigación estableciendo un orden cronológico:

Caben señalar dos publicaciones de Dicken Castro, “La Guadua” publicada su primera edición en 1966 y La Guadua un Material Versátil segunda edición publicada en 1985. Estas ediciones se pueden considerar como documentos históricos además de pioneros por su antigüedad. Debo decir que dichos libros sirvieron de...
tracking img