Conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO Nº2- PELÍCULA “RECURSOS HUMANOS”
1.- De acuerdo con lo visto en clase, ¿cómo calificarías los conflictos mostrados en la película?
Se trataría de unconflicto individual, ya que surgen discrepancias entre los trabajadores y el empresario, hay un interés singular y se describe al trabajador.
Por otro lado, tambiénse podría calificar como un conflicto jurídico porque se refiere a la interpretación o aplicación de una norma estatal y el conflicto surge con posterioridad a laexistencia de la norma.
2.- La actuación de los piquetes, ¿dirías que se ajusta a lo establecido en el RDLRT y en nuestra jurisprudencia ordinaria y constitucional?. Si larespuesta fuese negativa, ¿cuál sería la vía que nuestro Ordenamiento establece?
No se ajusta a lo establecido en el RDLRT y en nuestra jurisprudencia ordinaria yconstitucional porque los piquetes no son lícitos y si se unen a la huelga, y la vía que establece nuestro Ordenamiento es la asamblea extraordinaria.
3.- En cuanto ala consulta planteada por la Dirección. ¿Consideras que sería posible en nuestro Ordenamiento?. Razone la respuesta.
No, porque no se ajusta a los criterios y mediosde presión que establece nuestro Ordenamiento.
4. La expulsión de uno de los trabajadores del local del sindicato, ¿cómo cabría calificarla?
Pues cabría calificarlacomo una expulsión por alteración del régimen de trabajo porque se realizan actos ilícitos o abusivos distintos a la huelga. Este caso se refleja en la película cuandola plantilla se pone de acuerdo para reducir las horas de trabajo.
También se podría calificar que al darse por asamblea extraordinaria no se puede expulsar a nadie.
tracking img